• HOY

    24°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • Miercoles 26


    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 27


    MIN
    16°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 28


    MIN
    22°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Sábado 29

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    nubes

  • Domingo 30

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.330

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Enero de 2019 08:00

 

“No hay una plena democracia” en Venezuela

El senador Hugo Richer no cree que “existan condiciones para darse una democracia en Venezuela”, pese al abierto apoyo que brinda el Frente Guasu al gobierno de Nicolás Maduro. Sin embargo, destacó que “hay cuentos” que no cree.

El integrante del Frente Guasu Hugo Richer evitó señalar si su concertación apoya o no al gobierno de Nicolás Maduro. “No se trata de defender al gobierno de Maduro o no”, indicó. El senador agregó que la cuestión se debe analizar desde varios puntos y con distintos actores de por medio.

Además, consideró que “hay cuentos” que no cree. “Nos contaron varias historias; la última es la de que Sadam Hussein tenía armas químicas”, detalló. Luego de evadir la respuesta, el senador Richer finalmente indicó que no cree que “existan condiciones para darse una democracia en Venezuela”. Además, en otro momento reiteró que “no hay una plena democracia”.

Lea más: Frente Guasu defiende el régimen de Maduro

En ese mismo sentido, indicó que el gobierno de Maduro tiene varios elementos que contribuyen a la crisis, como las agresiones y el adoctrinamiento “encabezado por Estados Unidos”. Aseguró además que la única solución para la crisis en dicho país es la búsqueda de una “salida política”, con esfuerzos diplomáticos, y por ello es necesario tener presencia política, consideró haciendo alusión al anuncio de Mario Abdo Benítez, quien decidió romper relaciones con Venezuela.

En otro momento, también calificó de “desastrosa” la política económica del gobierno de Maduro y aseguró que el 80% es responsabilidad de dicho presidente.

Lea también: Maduro asume nuevo “mandato” bajo fuerte condena internacional

Por otra parte, negó que el Frente Guasu haya recibido apoyo económico del mandatario de Venezuela. “Vamos a suponer que realmente se haya recibido (...) No te voy a contar, pero realmente nunca se recibió, jamás”, aseveró esta mañana en contacto con ABC Cardinal.

La semana pasada, el Frente Guasu se pronunció en un comunicado a favor del presidente de Venezuela. Con respecto a la decisión de Marito, señaló que con esa medida Paraguay no “respetó la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela”. Además, describió la acción del Grupo de Lima como un “hostigamiento forzado” contra Maduro.

Lea más: Paraguay rompe relación, pero FG apoya al régimen

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo