El integrante del Frente Guasu Hugo Richer evitó señalar si su concertación apoya o no al gobierno de Nicolás Maduro. “No se trata de defender al gobierno de Maduro o no”, indicó. El senador agregó que la cuestión se debe analizar desde varios puntos y con distintos actores de por medio.
Además, consideró que “hay cuentos” que no cree. “Nos contaron varias historias; la última es la de que Sadam Hussein tenía armas químicas”, detalló. Luego de evadir la respuesta, el senador Richer finalmente indicó que no cree que “existan condiciones para darse una democracia en Venezuela”. Además, en otro momento reiteró que “no hay una plena democracia”.
Lea más: Frente Guasu defiende el régimen de Maduro
En ese mismo sentido, indicó que el gobierno de Maduro tiene varios elementos que contribuyen a la crisis, como las agresiones y el adoctrinamiento “encabezado por Estados Unidos”. Aseguró además que la única solución para la crisis en dicho país es la búsqueda de una “salida política”, con esfuerzos diplomáticos, y por ello es necesario tener presencia política, consideró haciendo alusión al anuncio de Mario Abdo Benítez, quien decidió romper relaciones con Venezuela.
En otro momento, también calificó de “desastrosa” la política económica del gobierno de Maduro y aseguró que el 80% es responsabilidad de dicho presidente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Maduro asume nuevo “mandato” bajo fuerte condena internacional
Por otra parte, negó que el Frente Guasu haya recibido apoyo económico del mandatario de Venezuela. “Vamos a suponer que realmente se haya recibido (...) No te voy a contar, pero realmente nunca se recibió, jamás”, aseveró esta mañana en contacto con ABC Cardinal.
La semana pasada, el Frente Guasu se pronunció en un comunicado a favor del presidente de Venezuela. Con respecto a la decisión de Marito, señaló que con esa medida Paraguay no “respetó la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela”. Además, describió la acción del Grupo de Lima como un “hostigamiento forzado” contra Maduro.
