Riera se jacta de gestión

El ministro Enrique Riera se dirigió a la comunidad educativa en un mensaje navideño para jactarse de las obras que hizo al frente del MEC. Sin embargo, se ven hoy escuelas sin techo, como lo dijo el Monseñor Ricardo Valenzuela en la homilía de Caacupé.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XRATEWESYVDYZEHH44MR7LOWXA.jpg

Cargando...

“Las inversiones grandes que se van a hacer y se están haciendo en materia de infraestructura, más de 73 millones de dólares para mejorar 676 colegios” manifestó el ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, en un audio en el que además de desear felices fiestas “aclara de una vez por todas” la gestión que ha hecho.

Entre tanto, la realidad muestra otra cara, las escuelas de Caacupé y San Lorenzo, por citar algunas, se siguen destechando exponiendo a los alumnos. Mientras otros chicos dan clases a la intemperie.

Incluso, Monseñor Claudio Giménez expresó su profunda preocupación por el atraso en el que estamos “se ve hoy en los pobres centros educativos sin techos, en los abandonados hospitales sin remedios”, durante su homilía en la misa central de Caacupé ante la ovación de los miles de presentes.

Riera además recordó la suba el 16% del salario básico profesional docente como una victoria de su mandato, que en realidad fue el resultado de una lucha gremial de los educadores, a quienes en varias ocasiones acusó de politizar la educación.

Además los alumnos de varios colegios y organizaciones de estudiantes realizaron tomas simultáneas, se enfrentaron a las autoridades para exigir mejor calidad e infraestructura en educación.

También recordó la conectividad que otorgarán a las escuelas del país en el mensaje navideño en su carácter de ministro a tan solo una semana de las internas partidarias en es candidato a senador por Honor Colorado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...