• HOY

    19°
    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    18°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 23

    21°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    25°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 25

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 26

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Enero de 2019 15:12

 

“Salvemos al Chaco”, hoy a las 19:00

La convocatoria ciudadana denominada "Salvemos al Chaco" para salvarlo de la deforestación se realiza hoy en Asunción y varias ciudades del interior, que se sumarán a la misma hora. Solo en un año (2017-2018) se deforestaron 225.065 hectáreas.

El encuentro está pactado para las 19:00 en la Plaza de la Democracia de Asunción (Nuestra Señora de la Asunción y Estrella). Joel Cañete, quien impulsó esta iniciativa denominada “Salvemos al Chaco”, comentó a ABC Color cómo se originó y la gran repercusión viral que ha logrado de este llamado. 

Nota relacionada: Sigue alta deforestación en el Chaco

“Todo se surgió en las redes sociales, cuando un muchacho posteó: ‘¿cuándo nos vamos a manifestar?’, entonces creé un grupo de WhatsApp y puse nomás ya una convocatoria, como ciudadano común que estaba esperando una manifestación porque ya era el colmo todo lo que está pasando en el Chaco paraguayo y nadie decía nada”, relató.

Aseguró que a partir de entonces esto se viralizó en redes sociales y el grupo recibió el llamado de personas de varios puntos del país dispuestas a movilizarse en simultáneo. “Todos se despertaron para hacer algo”, subrayó.

Lea también: Fin al decreto “deforestador”

Ahora tienen tres grupos de WhatsApp porque ya no cabe la cantidad de personas en uno solo, además en crearon una página en Facebook denominada “S.O.S Paraguay” que en menos de una semana logró más de 16.000 seguidores. “Incluso nos llamaron radios chaqueñas a decirnos que nos apoyan y que esperan que los jóvenes chaqueños también se levanten. Ellos están muy contentos”, aseveró.

La idea es exponer hoy la situación ante todos los presentes y buscar medidas para hacer frente a la problemática. Si no encuentran respuestas del gobierno, realizarán más movilizaciones. En ese sentido, comentó que se están asesorando con especialistas para estructurar un proyecto de ley para detener la deforestación en el Chaco.

Lea también: Sector ambiental; de mal en peor

Además lanzaron de manera digital un firmatón para pedir al Presidente Mario Abdo que ya no se derribe ningún árbol silvestre del Chaco paraguayo. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo