“Salvemos al Chaco”, hoy a las 19:00

La convocatoria ciudadana denominada "Salvemos al Chaco" para salvarlo de la deforestación se realiza hoy en Asunción y varias ciudades del interior, que se sumarán a la misma hora. Solo en un año (2017-2018) se deforestaron 225.065 hectáreas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X2OK6R6EVVCDNLUI3FCS3SGUYE.jpg

Cargando...

El encuentro está pactado para las 19:00 en la Plaza de la Democracia de Asunción (Nuestra Señora de la Asunción y Estrella). Joel Cañete, quien impulsó esta iniciativa denominada “Salvemos al Chaco”, comentó a ABC Color cómo se originó y la gran repercusión viral que ha logrado de este llamado. 

“Todo se surgió en las redes sociales, cuando un muchacho posteó: ‘¿cuándo nos vamos a manifestar?’, entonces creé un grupo de WhatsApp y puse nomás ya una convocatoria, como ciudadano común que estaba esperando una manifestación porque ya era el colmo todo lo que está pasando en el Chaco paraguayo y nadie decía nada”, relató.

Aseguró que a partir de entonces esto se viralizó en redes sociales y el grupo recibió el llamado de personas de varios puntos del país dispuestas a movilizarse en simultáneo. “Todos se despertaron para hacer algo”, subrayó.

Ahora tienen tres grupos de WhatsApp porque ya no cabe la cantidad de personas en uno solo, además en crearon una página en Facebook denominada “S.O.S Paraguay” que en menos de una semana logró más de 16.000 seguidores. “Incluso nos llamaron radios chaqueñas a decirnos que nos apoyan y que esperan que los jóvenes chaqueños también se levanten. Ellos están muy contentos”, aseveró.

La idea es exponer hoy la situación ante todos los presentes y buscar medidas para hacer frente a la problemática. Si no encuentran respuestas del gobierno, realizarán más movilizaciones. En ese sentido, comentó que se están asesorando con especialistas para estructurar un proyecto de ley para detener la deforestación en el Chaco.

Además lanzaron de manera digital un firmatón para pedir al Presidente Mario Abdo que ya no se derribe ningún árbol silvestre del Chaco paraguayo. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...