21 de Febrero de 2016 10:27

 

La ANDE pide “disculpas”

La ANDE informó que se restableció en un 100% el servicio de energía eléctrica en las zonas que habían sufrido cortes como consecuencia del incendio de la subestación de San Lorenzo. La institución nuevamente pidió “disculpas”.

Así lo informó la Oficina de Comunicaciones Institucionales de la entidad a través de un comunicado emitido esta mañana. La reposición del servicio de energía eléctrica se completó poco después de la 01:00 de esta madrugada, y aseguran que la totalidad de los usuarios que habían sido afectados por los cortes, debido al incendio en la subestación de San Lorenzo, ya cuentan con el suministro energético a estas horas.

El siniestro en la subestación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) había afectado a 14 alimentadores de 23.000 voltios, lo que derivó en interrupción del servicio no solo en la zona, sino también en áreas de Asunción y el área metropolitana.

De los 14 alimentadores de 23 KV, cuatro ya volvieron a prestar servicio normal, mientras que la carga energética de los 10 restantes fue transferida sobre otros centros de distribución cercanos y dos subestaciones móviles, que estarán proveyendo el suministro entretanto los daños ocasionados sean reparados de raíz.

Pidieron disculpas

En su comunicado, la ANDE además pidió “disculpas por las incomodidades sufridas” durante las numerosas horas que dejaron de prestar el servicio básico. Señalaron que seguirán “trabajando sin descanso hasta la normalización total, que será posible cuando culminen los trabajos en la Estación San Lorenzo”.

Cientos de ciudadanos sufrieron en los últimos días noches de mucho calor e incomodidad, por la falta de electricidad en sus hogares. Ciudadanos recurrieron a los más variados recursos para aminorar el calor y proteger, sobre todo a los niños, de picaduras de mosquitos. Algunos, durmieron en sus vehículos, mientras que otros, pagaron habitaciones de hoteles.

Casos aislados deben reclamar

El comunicado aclara también que, si existiesen usuarios que por algún motivo aún no disponen de energía eléctrica en su hogar, estos deben comunicarse al número 160 (la central telefónica de la ANDE), y pedir que una cuadrilla de mantenimiento acuda a verificar la conexión eléctrica de su domicilio.

Según afirma la institución, los cortes de suministro que aún estén sin solucionar a estas horas “son independientes a lo ocurrido en la Estación San Lorenzo”.

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