Mundial 2030: Competir contra Inglaterra y China

La candidatura de Paraguay, Argentina y Uruguay para ser sede en el Mundial 2030 tendría que disputarla con países como Inglaterra y China. En estos momentos en el país solo tenemos un estadio habilitado para el evento deportivo y necesitaríamos uno más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HY54RCM5LRBLROJPLZAYVUHTDY.jpg

Cargando...

Víctor Manuel Pecci, ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, explicó en contacto con ABC Cardinal algunos detalles de lo que sería la candidatura tripartita de Paraguay, Uruguay y Argentina para ser sede del Mundial 2030. 

El presidente de la República Horacio Cartes se reunió ayer en Argentina con sus pares Mauricio Macri, del país anfitrión y Tabaré Vázquez de Uruguay para oficializar la postulación.

Manuel Pecci comentó que el proyecto oficial se presentará en el 2024 y teniendo en cuenta que serán incluidos 48 países, se precisará de 12 estadios.

Hasta el momento se maneja que Argentina ofrecería ocho, Uruguay dos y Paraguay dos. Ahora nuestro país solo cuenta con uno, que se trata de la nueva Olla del Club Cerro Porteño, por lo que es necesario construir otro más. Una vez definida la sede, los anfitriones contarán con seis años para prepararse.

El trinomio sudamericano podría competir con países de la altura de Inglaterra y China, los cuales cuentan con grandes infraestructuras. En cuanto a la capacidad de Paraguay para hospedar a turistas en un evento de esta magnitud, el ministro alegó que estamos preparados. “Hoteles ya tenemos muchísimos, a dos grupos estamos en condiciones de albergar; dos grupos son ocho países, dentro de 13 años tenemos que tener muchos más ya”, indicó.

En la primera semana de noviembre se llevará a cabo una reunión entre las partes interesadas para definir equipos de trabajos y elaborar cronogramas. En un primer momento, cuando se dio a conocer la noticia de que nuestro país se postularía para sede, esto causó un revuelo de burlas y memes en las redes sociales.

“La presencia de Infantino, presidente de la FIFA, en uno de los almuerzos le dio un ropaje muy serio a que el trinomio se presente como candidato”, puntualizó Pecci.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...