Seguridad, “sometida a la creatividad de los delincuentes”

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, admitió que la seguridad siempre estará sometida a la “creatividad de los delincuentes”. Sin embargo, aseguró que trabajan fuertemente en el fortalecimiento tecnológico de la Policía Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EBS2W5KVRVFTTBZKREEOOFC6AA.jpg

Cargando...

“Sabemos que siempre es insuficiente. El tema de seguridad siempre está sometido a la creatividad de los delincuentes. Eso no tiene límites tampoco. Y, bueno, tenemos que seguir trabajando sobre eso, fortaleciendo el área tecnológica”, manifestó esta mañana el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, con respecto a los trabajos que realizan contra la inseguridad.

El ministro aseguró que las líneas principales de la Policía Nacional apuntan a la mayor incorporación tecnológica, incluyendo la instalación de cámaras, mayor iluminación, adquisición de más patrulleras y el fortalecimiento del equipo Lince. Actualmente, hay unos 300 agentes destinados a ser linces en distintos puntos del país.

En cuanto al presupuesto, señaló que, al igual que en todas las instituciones públicas, “nunca es suficiente”. Sin embargo, garantizó que trabajarán con todos los recursos que brindan las entidades binacionales y el apoyo de la Presidencia. 

Estas declaraciones fueron brindadas esta mañana, antes de la instalación del Tribunal de Calificaciones que tratará los ascensos, pases a retiro y bajas dentro de la Policía Nacional. 

Días atrás se realizó el anuncio de un acuerdo entre el Ministerio del Interior y la ANDE para aumentar la iluminación de nuestras calles e instalar 1.000 cámaras de seguridad en las zonas más afectadas por la criminalidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...