Con respecto al dengue, los casos confirmados son tres: uno de ellos en el barrio San Francisco de Paraguarí y otros dos en Minga Guazú, Alto Paraná, específicamente en el kilómetro 30 Piroy, y en el kilómetro 13 y medio, en Jardín del Oriente.
Lea más: Vigilancia Sanitaria en alerta en Alto Paraná
Otro dato relevante en los casos de Alto Paraná es que se identificó el serotipo DEN 4, siendo el más común el serotipo DEN-1, conocido como dengue clásico. Estos serotipos menos habituales son más peligrosos, ya que el dengue común el más habitual y el organismo ya genera cierto tipo de defensa contra ese tipo.
Lea más: Primeros casos de dengue y chikunguña del 2019
En cuanto a chikunguña, también son tres los casos confirmados: dos en Central y uno en el departamento de Paraguarí. Específicamente, uno de los casos se registró en el barrio Aldana Cañada de Capiatá y otro en el barrio Ñu Po’i de Itauguá. El caso de Paraguarí se registró en la ciudad de Yaguarón.
Lea más: Alta infestación larvaria
Con estos, en lo que va del año se registran ocho casos confirmados, pero existen 1.014 notificaciones de casos sospechosos. Autoridades de salud igualmente alertan que no hay que bajar la guardia, ya que si bien los casos confirmados son atípicamente bajos, los índices de infestación larvaria, es decir la proliferación de mosquitos, son alarmantes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

