Senado define caso Amarilla

Se inició la sesión extraordinaria en la que el Senado trata la pérdida de investidura de Dionisio Amarilla. El pleno se constituyó en Comisión para escuchar al legislador y así determinar su continuidad o no en el Parlamento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NTKGZKS4F5APJFLCYOQ6YLLGKM.jpg

Cargando...

Al empezar la sesión el senador Blas Llano pidió que se considere el artículo N° 130 del reglamento interno que dispone que se tenga una resolución de la Comisión de Asuntos Constitucionales para emitir un veredicto en casos de pérdida de investidura.

Visite: Llanistas retiran "apriete"

“No podemos permitirnos ser una corte marcial en tiempos de guerra”, subrayo. Pidió que se otorgue tiempo a Amarilla para ejercer su legítima defensa.

Amarilla por su parte, se defendió e insistió en la prórroga. Argumentó que no cometió delito alguno y que el vídeo que lo involucra en el caso de tráfico de influencias fue montado.

Por otra parte, los llanistas Hermelinda Alvarenga y Fernando Silva Facetti presentaron una nota en la que solicitaron la suspención por 60 días del senador Amarilla, a los efectos de realizar las investigaciones correspondientes sobre lo acontecido. La misma fue derivada a la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Más info en: Mario Abdo se lava las manos

Sergio Godoy y Stephan Rasmussen insistieron en tratar la pérdida de investidura y convertirse en Comisión a modo de escuchar los argumentos del cuestionado senador.

Finalmente se llevó a votación. La moción de Blas Llano no prosperó mientras que la de Stephan Rasmussen, quien pidió constituirse en Comisión para tratar el tema, fue aprobada.

Así el pleno escuchará la defensa de Amarilla, para luego determinar si corresponde o no su expulsión del Senado. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...