Denuncia sin nombre, por miedo de la justicia

La Municipalidad de Asunción hace todas las denuncias contra personas innominadas, por ser “una política” de la comuna. Por ello, afirmó el titular de Asuntos Jurídicos, no querellaron a los implicados en un negociado con las casillas de la Avenida 5°.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/25JVN4DE3FAB5AZGHC7SWGFI3Q.jpg

Cargando...

Juan Carlos Ramírez Montalbetti, director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Asunción, alegó que realizaron la denuncia por el presunto negociado con las casillas de la Avenida Quinta contra personas innominadas porque forma parte de una “política” de la comuna.

“Todas las denuncias las hacemos innominadas porque tenemos miedo de que los denunciados (…) de que tengamos un ramalazo luego, por una Justicia muy poco confiable, cualquiera te consigue un sobreseimiento y se te viene encima”, agregó.

Asimismo, agregó que prefieren que sea la Fiscalía realice la investigación y posterior imputación;“me parece lo más lógico y seguro”, consideró en contacto con ABC Cardinal esta mañana. Por otra parte, aseguró que varios minutos de los audios que fueron difundidos por este medio son “inaudibles”, por lo que ya están trabajando en la desgrabación completa. “Evidentemente en el caso del señor (Julio) Duarte es donde hay una frase totalmente desafortunada, que puede interpretarse de manera diversa, donde dice: 'Esto no te va a salir barato'”, acotó.

Además, indicó que en cuanto a tráfico de influencias, “sí, podemos tener algunas dificultades con las expresiones del arquitecto (Antonio) Cocscia, que ya se apartó de su cargo y ahora tiene que dar explicaciones de esas frases, en los Tribunales y el sumario interno”. En ese sentido, Montalbetti agregó que hoy iniciarán el sumario administrativo para esclarecer todos los hechos.

 Consultado sobre el por qué no se destituye a Coscia, dijo que tiene 37 años de antigüedad y si es despedido, pero luego no se prueba su culpabilidad penal, la Municipalidad de Asunción podrá ser demandado y deberá pagar una “super archimillonada” en concepto de indemnización. “Es una barbaridad destituirlo porque dijo: “Cállense, porque se puede armar un quilombo”, expresó.

En los audios publicados por ABC se reconoce la voz del director del proyecto, Antonio Coscia, del director de Vigilancia, Julio Duarte, y de Marcelo Mancuello, jefe de Gabinete. 

La serie de conversaciones filtradas revelaron que aparentemente el director municipal, Antonio Coscia, ofreció las casillas de la avenida Quinta a un vendedor que no pertenecía a esa zona. Además, confirman que había 13 vendedores instalados antes de las obras, pero se construyeron 16 casillas.

Escuche las conversaciones filtradas: Estos son los audios que revelan el negociado en la Avenida Quinta

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...