14 de Noviembre de 2017 19:49

 

“Todos de alguna manera están involucrados”

Carolina Llanes, miembro del Inecip, lanzó un comunicado pidiendo una investigación independiente sobre los audios que involucran al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). “Dudamos de todos porque todos de alguna medida están involucrados”, acotó.

El Instituto de Estudios Comparados de Ciencias Penales y Sociales del Paraguay (Inecip) emitió un pronunciamiento entorno a los audios sobre presunto tráfico de influencia que involucran a Raúl Fernández Lippmann, secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y a fiscales de delitos económicos. En el documento piden una investigación independiente de estos hechos que salpican a la institución.

Carolina Llanes, de la Inecip, recordó en comunicación con ABC Cardinal que el Jurado es un organismo constitucional que tiene la misión de contribuir a la independencia e imparcialidad de los órganos judiciales.

“Luego de los últimos acontecimientos esa visión se ha visto bajo serias sospechas de corrupción. Esta situación contamina de manera grave una misión que debe ser transparente. Se debe hacer una investigación independiente; dudamos de todos porque todos de alguna medida están involucrados dentro de este hacer escandaloso”, señaló Llanes.

Nada más esta tarde el fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, ordenó el inicio de una investigación de oficio en el caso, luego del segundo audio difundido de Fernández Lippmann, secretario del senador colorado Óscar González Daher, quien desentendió de él e incluso lo sumarió.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo