• HOY

    25°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 24

    29°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    17°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 26

    12°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Agosto de 2018 10:12

 

Tony Apuril desconoce investigación a González Daher

El senador Tony Apuril dijo que no apoyará la pérdida de investidura de González Daher mientras no haya algún pedido judicial al respecto. Reconoció no estar al tanto de la auditoría que impulsan desde la Corte Suprema sobre tráfico de influencias.

El senador el movimiento Hagamos, Tony Apuril, alegó desconocimiento sobre la investigación que impulsan actualmente desde la Corte Suprema de Justicia con una auditoría iniciada al caso de tráfico de influencias que involucra al senador colorado Óscar González Daher.

Lea más: Una auditoría de la Corte confirmó tráfico de influencias

Esto quedó evidenciado cuando fue consultado cuál sería su postura de tratarse la pérdida de investidura de su par en el seno de la Cámara de Senadores. “Si hay un oficio, si hubo un pedido de la fiscalía, vamos a acompañar el desafuero. Si no hay nada no podemos apoyar”, sostuvo.

Lea también: Bajo lluvia y frío continúa repudio a González Daher

Cuando se le informó sobre la confirmación de estos hechos por parte de la Corte, atinó a decir: “¿Me estás pidiendo que me convierta en juzgador? Soy coherente con lo que dije en mi campaña”. Finalmente, dijo que se informará al respecto.

Nota relacionada: Fernández Lippmann se abstuvo de declarar

Llamativamente, tras la entrevista concedida a ABC Cardinal, en la fan page de Hagamos fue publicado un video en que Apuril reafirma "Vamos a acompañar" haciendo referencia a la pérdida de investidura de González Daher. Esto pese a las contradicciones que quedaron en evidencia mientras fue entrevistado minutos antes.

Por otro lado, también fue consultado sobre cuál será su posición al tratarse el pedido de juramento de Horacio Cartes, que sería tratado este jueves en sesión ordinaria. “Estoy en contra. Esto va en contra de la Constitución Nacional, que tenemos que cumplir. No sé qué querían escuchar porque me trataban de ambiguo”, respondió en diálogo con ABC Cardinal.

Lea más: Cartes pide ser senador y enturbia ambiente político

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Disculpá mi ignorancia, porque realmente no seguí este tema, pero ahora que está en boca de todos estaba enterandome, PERO HASTA AHORA NO ENTIENDO o soy demasiado necio o no sé pero NO ENTIENDO LAS PUTEADAS, en el video dice claramente VAMOS A ACOMPAÑAR EL PEDIDO DE DESAFUERO , una vez que haya pruebas VAMOS A ACOMPAÑAR dice, ha upei Consiglieri, en serio hasta no entiendo las puteadas a Apuril, ojo no lo conozco , evidentemente por ser persona publica lo ubico solo por AB OVO y se que es senador , hasta ahi, pero sin defender a nadie EL TIPO DICE CLARAMENTE : VAMOS A ACOMPAÑAR EL PEDIDO DE DESAFUERO, en fin como dije si soy muy lerdo en entender disculpame...

    avenger Hace 7 horas 

  • En la previa este movimiento prometió cambiar la forma deshonrosa y deshonesta con la que tradicionalmente se manejó y se maneja el congreso, recibieron muchos votos, QUE RAPIDO EMPIEZAN A DECEPCIONAR A QUIENES DEPOSITARON SU CONFIANZA EN ELLOS ...una vez mas la gente cayó en la trampa de "las promesas electorales"...los votantes aún no aprendem de las nefastas experiencias anteriores...porque a pesar de las innumerables pruebas que son de público conocimiento en contra del acusado parece muy raro que este senador no las tome en cuenta para tomar la tibia . mediocre, cobarde y equivocada actitud...deja que mucho para pensar esta curio$a po$tura que a$ume...

    consiglieri Hace 7 horas 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo