Tuma confirma que toma presidencia del JEM y anuncia cambios

El diputado Óscar Tuma confirmó hoy a ABC que este lunes asumirá la presidencia del Jurado de Enjuiciamiento en reemplazo del senador Óscar González Daher y que completará el período de un año de esta mesa directiva, que se extiende hasta julio de 2018.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WXZCO7WTERCGTFQ2BCNUL3WAFI.jpg

Cargando...

El Senado recibió hoy la nota de renuncia del senador Óscar González Daher a la representación ante el Jurado de Enjuiciamiento. Por otro lado, el Senado, por unanimidad de los presentes, aprobó esta mañana la suspensión por 60 días sin goce de sueldo del senador Óscar González Daher, por el escándalo de tráfico de influencias. 

Como primera disposición anunció que convocará a sesión para el próximo martes, durante la cual se deberá elegir al nuevo vicepresidente del Jurado. Luego, procederá a cambiar a los secretarios Raúl Fernández y Rodrigo Amidey.

Anunció que luego solicitará una entrevista con el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, quien anunciará que pondrá el Jurado a disposición del fiscal Federico Torres para que indague todo lo que surgió a consecuencia de la filtración de audios que se dieron a conocer a traves del programa a la Gran 730 por ABC Cardinal.

Estos audios tienen como principales protagonistas a González Daher y a Raúl Fernández. El primero renunció y el secretario está suspendido en sus funciones.

Escuche los audios:

Se pudre la Justicia: estos son los audios caso por caso

Se pudre la Justicia: estos son los audios caso por caso (II)

El Jurado de de Enjuciamiento de Magistrados está conformado por Tuma y Sergio Rojas, representante de la Cámara de Diputados, mientras que los senadores tienen a Jorge Oviedo Matto como uno de los representantes y se debe elegir al sucesor de González Daher.

También integran el Jurado José Torres Kirmser y Gladys Bareiro de Módica. Por el Consejo de la Magistratura están Adrián Salas y Cristian Kriskovich.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...