05 de Febrero de 2016 22:15

 

Tutora de Carolina se entrega a la policía

Esta tarde Ramona Melgarejo Figueredo, tutora de Carolina Marín, quien falleció como consecuencia de una golpiza recibida, se entregó en la Comisaría 2ª de Caaguazú. El fiscal Gustavo Chamorro había solicitado su prisión preventiva.

Alrededor de las 18:20 de hoy arribó hasta la Comisaría 2ª de Caaguazú, Ramona Melgarejo Figueredo, de 58 años de edad, en compañía de su abogado defensor, Dionisio Piñánez, con matrícula profesional N° 7.773. Una vez en la sede los agentes policiales procedieron a su detención, según el informe.

En la comisaría, el procedimiento de rigor correspondiente al caso estuvo a cargo del comisario principal DEAP Pastor Arce, jefe de la mencionada dependencia. Melgarejo era jueza de Paz de Vaquería y tutora de Carolina Marín, quien falleció supuestamente como consecuencia de los golpes que le habría dado Tomás Ferreira, esposo de esta.

Así se dio cumplimiento a la Nota Fiscal N° 06 del 3 de febrero del 2016 en la causa caratulada “Tomás Ferreira y Ramona Trifilación Melgarejo Figueredo s/ homicidio doloso, violación del deber al cuidado y violencia familiar”, emanada por la Fiscalía zonal de Yhú, vaquería y San Joaquín, firmado por los agentes fiscales, Abg. Carlos Chamorro, Abg. Rolando Rivas y la Abg. María Irene Álvarez.

Actualmente Ramona Melgarejo se encuentra privada de su libertad, en una celda de la Comisaría 2ª de Caaguazú, a disposición del Ministerio Público. Primeramente se le realizó el diagnóstico médico correspondiente en el Hospital distrital de Caaguazú. Luego todo lo actuado fue comunicado a la Fiscalía y al Juzgado de turno.

Cambio de carátula

El fiscal Carlos Chamorro dijo que “fue imputada por violencia familiar y violación del deber de cuidado” y que también se solicitó la prisión preventiva de Melgarejo. El representante del Ministerio Público recordó además que se solicitó el cambio de carátula para Tomás Ferreira: de homicidio culposo a homicidio doloso.

De acuerdo con lo que explicó, ahora el juzgado debe trasladar el incidente de cambio de carátula a la defensa antes de aceptarlo y que la variante en la calificación de la investigación no se debió a la presión ejercida por los pobladores y organizaciones sociales de Vaquería, distrito del departamento de Caaguazú.

Fallecimiento

La menor de 14 años, Carolina Marín, hija de Catalina Marín, vivía bajo la tutela de Ramona Melgarejo Figueredo y de su esposo, Tomás Eligio Ferreira, en el barrio Centro de Vaquería. La adolescente fue adoptada por la pareja cuando tan solo tenía 3 años, de un albergue denominado “Hogar Mborayhu” de Caaguazú.

Ada Beatriz Meza, pobladora de la zona, había relatado “ella siempre fue muy maltratada, explotada, desde que entró a esa casa. Desde los 3 años (de edad) siempre escuchábamos los gritos, pero tienen la muralla muy alta alrededor de la propiedad, nunca pudimos ver lo que le hacían”.

Había dicho también que el pasado miércoles 20 de enero, día en que ocurrió el hecho, otra vez escucharon gritos y pedidos de auxilio de la pequeña, pero nada podían hacer para acudir hasta la menor, pues la casa contaba con muros bastante elevados y también varios perros.

Tras ese incidente su padrastro Tomás Ferreira que declaró haber sorprendido a la menor besándose con un joven albañil y, en una reacción desmedida, la golpeó con una rama de un árbol de guayaba.

Tras el brutal “castigo” Marín fue trasladada por su madrastra, Ramona Melgarejo, a un centro asistencial de Vaquería y luego al Centro de Salud de Caaguazú, donde se desvaneció. Ahí los médicos intentaron reanimarla, pero nada pudieron hacer para salvar su vida. Según el forense, la causa de muerte fue politraumatismo.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo