19 de Setiembre de 2017 13:36

 

Riera: Unepy pedía tres libros; ahora, 16

Los estudiantes de la Unión Nacional de Estudiantes del Paraguay (Unepy) en principio solicitaron al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) que incluya tres libros en el kit desde el inicio del año lectivo; sin embargo, ahora pide 16 textos.

Alumnos secundarios cambiaron su pedido inicial, según el titular del Ministerio de Educación, Enrique Riera. Aseguró que estamos en una época en que, al parecer, le piden cosas que su cartera de Estado no va a poder cumplir.

“Escuché que van a reclamarle al Congreso (...). Ellos quieren que lleguen los libros en enero; yo les dije que vamos a poner en el kit los 3 libros básicos y ahora quieren 16. Pero si consiguen el presupuesto en el Congreso, igual vamos a tener problemas para comprarles. Les expliqué yo lo que cuesta comprarles. El año pasado nos devolvieron los libros, y ahora los quieren”, señaló.

Riera considera que hubo un roce con la Federación Nacional de Estudiantes (Fenaes), por lo cual los de la Unepy sienten que no son escuchados. Los grupos secundarios tomaron caminos separados en sus medidas de fuerza por no coincidir en los pedidos.

Los de la Fenaes reclamaban cuatro puntos principales: más presupuesto para bachilleratos técnicos, nutrición escolar, infraestructura y tabletas, grupo que ya firmó un acuerdo con el MEC. Sin embargo, el otro sector está en contra de la adquisición de tabletas, mientras insiste en los libros de texto, pero ahora en mayor cantidad, por lo que sigue con la toma de colegios y movilizaciones.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo