Javier Zacarías Irún se “desmarca” de Añetete

El senador imputado Javier Zacarías Irún negó un supuesto acuerdo con el sector de Colorado Añetete, tras la reunión de su hermano, el diputado Justo Zacarías, con el vicepresidente Hugo Velázquez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MFXROSPULVC5TAERCEK7BGUKQY.jpg

Cargando...

“Quiero aclarar que no he hecho ni participado de ningún acuerdo con Colorado Añetete. Para nosotros, estas elecciones son ilegítimas, habiéndose violado la voluntad popular, atropellando todo derecho democrático”, afirmó el senador Zacarías Irún a través de su cuenta en Twitter.

El legislador, imputado junto con su esposa y otros familiares por delitos como enriquecimiento ilícito, entre otros, también dijo que supuestamente no se inmiscuyen en las elecciones de Ciudad del Este, pese a que extraoficialmente se menciona que respaldan a la precandidata colorada Lilian de Aguinagalde.

“Liberamos a nuestra dirigencia y no nos inmiscuimos en este proceso eleccionario. Ni siquiera iremos a votar en estas elecciones irregulares de donde se mire”, refirió el senador. Su intervención pública se da luego de que se revelara que su hermano, el diputado Justo Zacarías, se reunió con el vicepresidente Hugo Velázquez, que oficia de jefe de campaña de Colorado Añetete en el este del país.

“También lamento la extorsión y chantaje del que son objetos funcionarios municipales, de público conocimiento y denunciados por el propio Sindicato de Funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este”, agregó, ya que, según Velázquez, la reunión con Justo Zacarías fue para reclamarle por el supuesto “apriete” a funcionarios municipales a quienes amenazaron con ser descontratados si apoyaban a Colorado Añetete.

Velázquez está más “empapado” en la campaña electoral que en sus funciones de vicepresidente, según se aprecia en un video en el que pide a funcionarios de Itaipú “utilizar la estructura” de la binacional para ganar las elecciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...