El Campeonato del Mundo de TrialGP 2024 arranca en Motegi, localidad japonesa encargada de acoger el inicio de la temporada de trial al aire libre en el que el vigente Campeón del Mundo, Toni Bou, que cuenta con más de 140 victorias en la disciplina, buscará revalidar su título, tras cerrar la pasada campaña con ocho victorias consecutivas.
En 2024 habrá cambios en el reglamento del Mundial de TrialGP que podremos ver ya en la primera ronda en Japón, pues se abandona la modalidad 'non-stop' después de más de una década en vigor, y se vuelve al antiguo reglamento stop, que permite la parada del piloto en zona, con un tiempo máximo dentro de la misma.
Además, dejará de existir el 'parque cerrado' que se instauró la pasada campaña.
El calendario del Campeonato del Mundo contará con siete citas, pues tras la doble prueba en Japón, los pilotos volverán a competir en Sant Julià de Lòria (Andorra), Valsassina (Italia), Neunkirchen (Alemania), Comblain-au-Pont (Bélgica), Cahors (Francia), y cerrará la temporada la prueba de Ripoll (España).
"Las sensaciones antes de la carrera de Japón son buenas. Llegamos después de hacer un gran inicio de temporada con cuatro victorias en cuatro citas disputadas en el mundial indoor, lo que nos da mucha confianza", asegura Toni Bou en la nota de prensa de su equipo.
"Siempre es una carrera especial para nosotros porque es la casa de Honda, si bien tenemos una presión añadida, pero intentaremos enfocarla como una carrera más, y volver al reglamento stop es positivo para nuestro deporte, serán carreras más apretadas y los errores pequeños serán los que marcarán la diferencia", reconoció el vigente campeón del mundo en la misma nota.
"El objetivo esta temporada es revalidar el título, intentar ser competitivos y llegar al final de año en la pelea por el campeonato", aseguró Bou.