Estas lomadas son del trayecto Nueva Italia-Carapeguá. En un trayecto de menos de 30 kilómetros hay más de 20 lomadas. Como consecuencia de los constantes accidentes de los motociclistas ebrios de la zona, sin cascos y ninguna protección. Mediocres, improvisados e inútiles sin políticas serias de gestión los del MOPC.
“Es una vergüenza que los propietarios o la Municipalidad no haga nada”, lamenta el denunciante de esta pérdida de agua potable que se ve en Fernando de la Mora, en Cazal esquina Fray Luis de Bolaños, a 50 metros de la plaza Julio César Franco.
La bicisenda de la calle Iturbe se interrumpe por un minibasural que crece día tras día.
“A cinco minutos de la Transchaco” se ve este escenario de baldíos abandonados y también una casa abandonada. El lugar se encuentra detrás de las calles Campo Vía y Rancho 8, Mariano Roque Alonso.
“Esto es Limpio que de limpio no tiene nada. Víboras, arañas, roedores y muchos mosquitos”, dice el denunciante. Según el ciudadano, se denunció esto a la Municipalidad local, pero no hubo intervención alguna.
“Esta pérdida de agua está en Lomas Valentinas -ex 3ra. Proyectada- y 15 de Agosto. Tiene 15 días y es un peligro porque junta mosquitos, reporta la denunciante.