Campazzo: "Jugar al lado de estas bestias es un privilegio"

Madrid, 15 may (EFE).- Facundo Campazzo, base argentino del Real Madrid, definió como "un lindo reconocimiento" el premio MVP Movistar que le reconoce como mejor jugador de la temporada regular de la Liga Endesa y afirmó que jugar al lado de sus actuales compañeros "es un privilegio".

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NLHNVBY3DFBRVGPI5ZQB4TVTVU.jpg

Cargando...

"Es un lindo reconocimiento; lo disfruté mucho. Fue muy lindo el vídeo que me pusieron antes también, lo pasé muy bien. Pero esto es un deporte de equipo y sin mis compañeros no lo tendría en la mano. Y hay algunos aquí que también se lo podrían haber llevado. Agradecido con quienes me votaron, con el cariño que me muestra la gente, con mi familia que me aguanta siempre en los buenos y en los malos momentos. Jugar al lado de estas bestias es un privilegio", afirmó.

Campazzó recibió el trofeo de manos de Florentino Pérez, presidente del club: "Le vi también contento. Nos da mucha confianza, viene a ver nuestros partidos, lo disfruta. Tener ese apoyo y esa confianza en el día a día es muy importante para este club".

El acto de entrega tuvo lugar en la previa del primer partido de la serie de playoffs de cuartos de final de la competición que los suyos juegan contra el Dreamland Gran Canaria y en el que se impusieron por 105-70: "Es importante empezar de esta manera. Fueron dos tiempos distintos. En el primero arrancamos un poco trabados, también mérito de ellos porque nos plantearon un buen primer tiempo. Supimos cambiar la manera de jugar en el segundo, defendiendo mejor, controlando mejor el rebote y en ataque repartiendo mejor la pelota".

"Cuando nos pasamos el balón y encontramos al jugador mejor ubicado para la selección de tiro es lo que nos hace peligrosos. Cualquiera puede tomar esa responsabilidad y ese tiro. Hay que aprovechar esa variedad ofensiva que tenemos. Sabemos que ganar de 35 allí no es real, tenemos que esperar un partido diferente", agregó.

Asimismo analizó el estado de forma en el que se encuentran: "Estuvimos trabajando durante toda la temporada para llegar de la mejor manera a estos momentos. Podemos tener buenos o malos partidos, pero creo que si defendemos bien y somos generosos en ataque cosas buenas pasan. Es cuestión de tener paciencia, de adaptarte al rival al que te enfrentas y mirar para adelante".

"Las buenas decisiones ofensivas nos las dan la defensa, ver a alguien que se tira al piso para buscar un balón, que alguien rebotée y corramos todos juntos al ataque... Tener a Tavares y a Poirier en la zona nos genera mucha tranquilidad y nos ayuda a presionar más, hay que aprovechar que tenemos a los dos mejores pívots de Europa para nuestro beneficio. Y en ataque no preocuparse, hoy puede ser uno y mañana otro", completó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...