"Hemos hecho un partido bastante completo, hemos tenido la paciencia suficiente para doblegar a un Gran Canaria que ha jugado este año francamente bien. Hemos ganado por una diferencia grande que seguramente no refleja la diferencia entre los dos equipos, estoy convencido de que el Gran Canaria va a estar pensando en reaccionar y a jugar mejor en casa, seguro. Nos esperamos un Gran Canaria herido y que quiere reaccionar, lo tengo clarísimo", dijo.
"No me fío en absoluto de la diferencia de puntos, en dos días la película cambia por completo. Hay que seguir prestando atención. El equipo ha tenido energía, ha estado atento, ha sido agresivo de cara a la canasta. Hemos entendido muy bien lo que había que hacer para ganar el partido, estoy contentísimo por las sensaciones. Ahora toca trabajar pensando en el viernes", añadió en rueda de prensa.
Mateo deseó que el problema físico que sufrió Rudy Fernández en su muñeca "sólo sea un susto" y apreció el esfuerzo por mejorar en defensa que está haciendo Dzanan Musa: "Ha tenido momentos defensivos bastante buenos. Muy contento por eso, ofensivamente es un tío desequilibrante y está haciendo un esfuerzo grande por prestar atención a lo que creo que tiene que mejorar. Está haciendo esfuerzos, es muy importante que cuando está en el campo nos dé los mínimos requeridos y lo está haciendo con creces. Pero no puede descuidarse, hay que seguir".