"Messi está descansando, yo he decidido que descanse. Tanto él como Di María y Otamendi necesitaban descansar, ya estaba desde antes pensado. Jugaremos un partido con la selección argentina, que es lo más importante. Argentina está muy por encima de cualquier jugador. En este caso Leo no está pero están los demás y espero que la gente lo disfrute", dijo en una rueda de prensa en Yakarta.
Scaloni reconoció, sin embargo, que Messi es insustituible y que nadie "puede hacer de Messi", aunque confía en la calidad del equipo albiceleste, coronado campeón del mundo hace exactos seis meses.
"¿Quién lo va a reemplazar mañana? Ninguno, ninguno puede hacer de Messi pero sí intentaremos que el equipo juegue de la misma manera, sabiendo que es un jugador imposible de cambiar. Pero sí que el equipo está capacitado para hacerlo igual de bien y con otras aptitudes, y eso intentaremos", subrayó.
El entrenador evitó contestar a las preguntas sobre el futuro de Messi y un posible retiro del fútbol, pero afirmó que "en algún momento pasará".
"Por el mundo del fútbol nos gustaría que juegue para siempre, pero en algún momento pasará que no jugará más, no solo en la selección argentina sino que dejará de jugar al fútbol y ese día será un día muy triste para todos", matizó.
De cara al amistoso ante Indonesia este lunes, Scaloni no reveló quiénes serán los once titulares, pero confirmó que realizará "siete u ocho cambios" a fin de poder observar la mayor cantidad de jugadores en esta segunda cita de la gira asiática.
Agregó que confía que "el nivel de la selección no cambiará haciendo estos cambios".
"Esperemos estar a la altura del partido ante Indonesia y de lo que representa jugar con esta camiseta", sintetizó.
La vigente campeona mundial se medirá el lunes a Indonesia en el segundo partido de la doble fecha FIFA de amistosos en Asia, cuatro días después de enfrentarse a Australia en Pekín, donde los argentinos se impusieron por 2-0.
El encuentro, que se celebrará en el estadio Gelora Bung Karno de Yakarta, contará con las ausencias de Lionel Messi, Ángel di María y Nicolás Otamendi, liberados tras la victoria lograda frente al combinado australiano.