El de este domingo ante el Nápoles (0-1) fue un partido muy completo para el ariete argentino, que vive el mejor momento de su carrera. El gol decisivo dio al Inter su octava Supercopa, la tercera seguida, y alargó su propio idilio con la Península Árabiga, en la que se ha convertido en poco más de un año en una suerte de rey.
Porque en 2022 tocó el cielo de Catar con Argentina, levantando el Mundial tras una final histórica ante Francia (3-3) que se decidió en los penaltis. Si bien es cierto que perdió la titularidad durante el torneo, el 'Toro' fue fundamental para pasar a las semifinales, pues marcó el penalti decisivo de la tanda contra Países Bajos.
De hecho, Lautaro pidió lanzar en la final del Mundial y, como sucedió ante Países Bajos, fue designado como el quinto lanzador. Eso sí, en cuanto vio cómo se iba desarrollando la tanda confesó que quiso arrebatarle el cuarto a Gonzalo Montiel, que se negó y acabó dando el triunfo a los argentinos.
Exactamente un mes después el triunfo en Catar, Lautaro volvió a la Península Árabiga, esta vez a Riad, la capital de Arabia Saudí. Cambió el Estadio de Lusail por el King Fahd Stadium, pero el resultado fue el mismo. Se fue como ganador.
Cerró la humillante goleada que le endosó al Milan en una final para la historia (0-3) con un golazo con el exterior de su bota derecha que puso el broche de oro a una noche perfecta. El 'Toro' llegaba al duelo con la energía de haberse coronado campeón del mundo, pero con el mal sabor de boca de no haber sido todo lo importante que quería.
En el Inter, 2023 fue su año. Después de la Supercopa ganó la Copa con un doblete en la final y llevó a su equipo a la final de la Liga de Campeones en la que sucumbió ante el Manchester City.
En la presente temporada, lejos de bajar el nivel lo ha vuelto a subir. Ya como primer capitán 'nerazzurro' es el máximo goleador de la Serie A con 18 tantos, 7 más que su perseguidor, el serbio Dusan Vlahovic, del Juventus, que ha jugado un partido más; y en su regreso a la Península Arábiga por tercera vez consecutiva volvió a triunfar, coronándose como un rey en territorio árabe.
Marcó el gol decisivo en el minuto 90, igualó al italiano Christian Vieri como noveno máximo goleador de la historia del Inter y levantó su primer título como capitán, una Supercopa que el Inter ha levantado tres años seguidos. Lautaro ha marcado en las tres finales.
El 'Toro' está en su mejor momento. Y en el Medio Oriente su nivel se multiplica. Con el primer título bajo el brazo ya piensa en la pelea por el 'Scudetto' y en los octavos de final de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, equipo en el que estuvo a punto de jugar si el Inter no se hubiera aparecido en el último momento para llevarse a un proyecto de futbolista que ya ha explotado.