"Espero y deseo que no", dijo sobre un posible efecto de estas investigaciones en el Mundial y en la sede de la final, que aún no está decidida.
"España es un grandísimo país, somos una referencia mundial y a mí como aficionado me gustaría que la final se jugara en mi país, por supuesto", añadió De la Fuente este jueves en rueda de prensa.
Los agentes de la Guardia Civil registraron el miércoles la vivienda del expresidente de la RFEF Luis Rubiales en Granada, en busca de contratos posiblemente irregulares de los últimos cinco años en la federación, así como otros diez lugares, entre ellos la sede federativa en Las Rozas (Madrid) y el estadio de La Cartuja en Sevilla, en una jornada en la que hubo siete detenciones, cinco en Madrid y dos en Granada.
"No nos enteramos", apuntó De la Fuente, en alusión a que los registros se produjeron mientras la selección se estaba entrenando.
"Estábamos centrados en nuestro trabajo. Esto no va a influir, porque tenemos una grandísimo responsabilidad. No vivimos ajenos de la realidad y de los acontecimientos, solo pedimos que los organismos competentes investiguen y nosotros centrarnos en el fútbol. Queremos dar buenas noticias al fútbol español, a los aficionados, y eso nos exige estar centradísimos. Tenemos una sensación de tristeza en cuanto a la imagen que se da", señaló.