Cargando...
Los moradores se ven obligados a utilizar otra vía, cuya distancia es muy larga, para poder acceder a sus viviendas. Señalaron que enfrentan esta situación por la desidia del intendente, Digno Caballero (ANR).
Los afectados afirmaron que necesitan la apertura de las calles que conectan con la Ruta VII.
El concejal departamental, Miguel Martínez (PLRA), se presentó ayer en la Junta Municipal para pedir que las once familias que se encuentran ocupando las avenidas sean reubicadas en un terreno municipal. Fue acompañado por un grupo de vecinos.
“Usufructúan ese espacio hace más de 15 años y considero que la Municipalidad debe dar una salida a estas personas. La administración municipal tiene que buscar la manera de adjudicarle a esa gente un terreno. Está comprobado que se trata de una calle”, expresó.
En respuesta, los ediles aprobaron solicitar un informe respecto a la problemática al Juzgado de Faltas.
“Necesitamos conocer primeramente en qué situación se encuentra el proceso que se inició en el Tribunal de Cuentas para luego analizar las decisiones que serán tomadas”, expresó el edil municipal Julio Dávalos (PLRA). Pidió al pleno del deliberativo que la Comuna se ocupe de buscar otra vivienda o por lo menos un terreno para los ocupantes.
Agotaron instancias
Alejandrino Cardozo, uno de los pobladores del lugar, sostuvo que en varias ocasiones solicitaron a la Municipalidad una solución definitiva del inconveniente. Indicó que agotaron todas las instancias y que enfrentan esta problemática desde hace más de 15 años.
Cardozo expresó que los lugareños tienen el derecho de reclamar que las calles sean habilitadas.
Ayer intentamos conocer la versión del intendente, Digno Caballero, respecto al reclamo de los afectados por la clausura de las calles, pero este no respondió nuestras llamadas a su teléfono móvil.