Cargando...
Santiago Trinidad Núñez, juez de liquidación y sentencia de Pedro Juan Caballero, de acuerdo a la información, levantó la orden de captura internacional para que González se presente el próximo viernes ante la Justicia, una situación de la cual nadie puede tener certeza.
Sin embargo, el magistrado no informó de esta situación a la fiscalía, que es la que solicitó la orden de captura internacional por el robo de una carga de cocaína incautada por la Policía Nacional.
En la fiscalía señalaron que el juez Núñez tendría que haber esperado que González se presentara para considerar levantar o no la orden de captura.
A través del oficio Nº 289 del Poder Judicial dirigido al jefe de Interpol, el magistrado pedrojuanino informó la resolución, pero hasta ayer no había llegado a Interpol, pese a que se conoció que el pasado viernes fue firmada la resolución.
La orden de detención que pesaba contra el traficante, ligado directamente con el poderoso narco Jarvis Chimenes Pavão, actualmente preso en Tacumbú, fue impartida el 29 de enero pasado tras la sospecha de que está vinculado con la desaparición de 252 kilos de cocaína que estaban guardados en la Jefatura de Policía de Amambay.
El robo se registró el pasado 17 de enero, siete días después de que el cargamento fuera incautado en la colonia Fortuna Guasu, durante un procedimiento a cargo de agentes de Antinarcóticos de la Policía Nacional, pero que por disposición judicial se ordenó el resguardo de la cocaína en la mencionada sede policial.
Tras la escandalosa desaparición, los agentes policiales que se encontraban de guardia en la repartición confirmaron que el cargamento de droga fue entregado a “Gringo” González, quien posteriormente lo hizo pasar hacia el Brasil.
Más llamativo resulta que mientras la policía posiciona a González ente los cinco más buscados, el juez dispone para él una complaciente resolución.
Los otros cuatro más buscados son Osvaldo Villalba (líder del EPP), Alfredo Jara Larrea (ACA), Amado Ramón Benítez (jefe de una banda de asaltacajeros) y Wilson Acosta Marques, sicario que ejecutó al periodista Pablo Medina y a la joven Antonia Almada.
Requerido por Brasil
Clemencio “Gringo” González soporta otra orden de captura. En este caso, proviene de la justicia del Brasil.
El juez José Delmás dio trámite a la orden de captura internacional que fue comunicada a la fiscalía antidrogas para los efectos administrativos.
También fue oficiada la Secretaría Nacional Antidrogas para que haga cumplir esta disposición.
Sin embargo, tras un año, los agentes antidrogas aún no pueden “encontrar” a Gringo.
No obstante, la orden judicial se encuentra vigente, por lo que hay dudas de que González se presente ante la justicia, tal como se consideró en el juzgado de Pedro Juan Caballero.