Chile condena atentado contra primer ministro eslovaco y le desea una pronta recuperación

Santiago de Chile, 15 may (EFE).- El Gobierno de Chile condenó "enérgicamente" este miércoles el atentado contra el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, y mostró su rechazo a "toda forma de violencia que atente contra la democracia".

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Junto con seguir con atención la evolución de su estado de salud, el Gobierno de Chile expresa su solidaridad al Gobierno y pueblo eslovaco, y desea al Primer Ministro una pronta recuperación", indicó en un comunicado la Cancillería chilena.

Fico fue tiroteado tras una reunión de su Ejecutivo en la ciudad de Handlová, cuando saludaba a un pequeño grupo de ciudadanos.

El primer ministro cayó al suelo y enseguida su equipo de seguridad lo trasladó a un vehículo para llevarlo a un hospital.

El presunto atacante fue detenido por las fuerzas de seguridad y la Policía acordonó la zona.

El ministro de Defensa, Robert Kaliniak, dijo en rueda de prensa que el estado de salud de Fico es "extremadamente grave" y que está siendo sometido a una operación "muy complicada" en el Hospital Roosevelt de Banská Bystrica.

No hay duda de que fue un atentado con trasfondo político", agregó Kalinak, que sitúa el atentado en el contexto de "una incapacidad de aceptar la voluntad de parte de la sociedad".

Fico, de 59 años, que gobierna desde el pasado octubre y tiene cercanía política con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, es una figura muy controvertida y polarizadora en Eslovaquia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...