Ex primer ministro paquistaní Khan logra libertad bajo fianza sin poder salir de prisión

Islamabad, 15 may (EFE).- El ex primer ministro paquistaní Imran Khan obtuvo este miércoles la libertad bajo fianza por un caso de corrupción de 240 millones de dólares, aunque todavía debe permanecer en prisión por otras dos sentencias en su contra.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"El Tribunal Superior de Islamabad aceptó la petición de fianza del ex primer ministro Imran Khan y ordenó su liberación", informó en un comunicado el portavoz del partido de Khan, el Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI), Ahmed Janjua.

La decisión del tribunal estuvo dirigida tanto a Khan como a su esposa, Bushra Bibi, ambos acusados de haber recibido tierras como soborno, a través de un fondo creado por ambos para una universidad centrada en la espiritualidad y las enseñanzas islámicas.

El ex primer ministro paquistaní, que se encuentra en prisión desde el pasado agosto, no podrá salir de prisión al pesar sobre él otras dos condenas: una de diez años de cárcel por la revelación de secretos de Estado y otra de siete años por matrimonio fraudulento.

Khan logró el pasado 1 de abril la suspensión por parte de un tribunal paquistaní de una condena de 14 años de cárcel en su contra por no haber declarado el dinero obtenido por la venta de obsequios que recibió mientras desempeñó el cargo, entre 2018 y 2022.

La sentencia también incluía una inhabilitación de diez años para ocupar cargos públicos, lo que le impidió a Khan, antigua estrella del críquet, medirse en las elecciones generales de febrero.

Khan, que fue derrocado en una votación parlamentaria en abril de 2022, culpó al Ejército de su caída y encarcelación y también acusó a los servicios de inteligencia del país de un intento de asesinato en su contra en noviembre de 2022.

El jugador de críquet convertido en político se enfrenta actualmente a casi 200 casos legales que, según su partido, tienen motivaciones políticas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...