Xi envía a Lula su pésame por las víctimas de las fuertes inundaciones en el sur de Brasil

PEKÍN. El presidente chino, Xi Jinping, envió sus condolencias a su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por las víctimas causadas a principios de mes a causa de las lluvias en el estado sureño de Río Grande do Sul, informaron medios oficiales.

Voluntarios rescatistas navegan en una inundación en el río Gravataí, este martes en el barrio de Matias Velho, en Canoas, norte de Porto Alegre (Brasil).
Voluntarios rescatistas navegan en una inundación en el río Gravataí, este martes en el barrio de Matias Velho, en Canoas, norte de Porto Alegre (Brasil).Sebastiao Moreira

Cargando...

Xi manifestó en su mensaje su conmoción por los daños humanos y materiales causados por las devastadoras precipitaciones en Brasil, deseó una pronta recuperación a los heridos y transmitió su pésame a las familias de los fallecidos.

Además, el mandatario confió en que los habitantes de las zonas afectadas serán capaces de superar las dificultades y reconstruir pronto sus hogares.

Las inundaciones en el sur de Brasil han dejado un saldo de 150 muertos y más de 600.000 desplazados.

Brasil y China, que cumplen ahora 50 años de lazos diplomáticos, volvieron a estrechar sus relaciones tras el regreso al poder de Lula, quien visitó el gigante asiático en 2023 y se reunió con Xi, para quien los nexos bilaterales “jugarán un papel clave para la estabilidad y paz mundiales”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...