Al menos siete muertos y tres desaparecidos en inundaciones en el este de Irán

Teherán, 16 may (EFE).- Al menos siete personas han muerto y otras tres se encuentran en paradero desconocido a causa de las inundaciones que afectan a la ciudad santa de Mashad, situada en el este de Irán.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El jefe del departamento de bomberos de la ciudad, Hamidreza Kafiniya, afirmó este jueves que siete personas han muerto a consecuencia de las fuertes lluvias que azotaron ayer Mashad, informó la agencia Mehr.

La misma fuente indicó que dos personas murieron en el interior de un vehículo en una céntrica plaza de la ciudad, mientras que las otras víctimas son una madre y sus cuatro hijos que fallecieron atrapados en su vivienda.

El cuerpo de bomberos continúa las operaciones de rescate en busca de posibles víctimas y personas desaparecidas, además del bombeo de agua de casas inundadas.

Al menos 40 familias han sido evacuadas de sus viviendas y trasladadas a sitios como mezquitas mientras mejora la situación, informó el alcalde de la urbe, Mohammad Reza Qalandar, de acuerdo con IRNA.

Irán sufrió en la primavera de 2019 unas inundaciones sin precedentes en 25 de sus 31 provincias que causaron cerca de 80 muertos y daños valorados en alrededor de 2.500 millones de dólares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...