Cargando...
De acuerdo a los datos brindados por los bomberos, el personal de guardia recibió ayer una llamada en que se solicitaba el rescate de un perro que estaba enterrado en el predio de una cancha. Según los denunciantes, escucharon llantos y gemidos desde el sábado pasado pero no se imaginaban la gravedad del caso.
Al llegar al lugar indicado, los bomberos encontraron al perro enterrado hasta el cuello, muy cansado y enfermo. Liberaron al animal y constataron que además tenía una herida grave en la oreja derecha, por lo que lo trasladaron hasta una veterinaria, cuya propietaria, Cynthia Silva, lo atendió y le proveyó de medicamentos de forma gratuita.
“Encontramos al perro en un estado deplorable, estaba muy débil y cansado. Además de la herida, presenta signos de una enfermedad de la piel. Después de que le atendió la veterinaria, le dimos una ducha en el cuartel y se está recuperando lentamente”, manifestó uno de los bomberos.
Primeramente se manejaban los datos de que el perro quedó atrapado por un derrumbe de la tierra en el lugar, pero no se descarta que haya sido enterrado.
Actualmente, se encuentra estable y en espera de algún ciudadano que quiera adoptarlo de forma responsable. “Ahora mismo está bien. Recibió donaciones de medicamentos y comida. Solo falta alguien que lo adopte”, manifestaron los bomberos.