Cargando...
El 5 de julio del año pasado, Edelio había ido de cacería con un grupo de amigos a la zona de Arroyito, departamento de Concepción, y se toparon con una columna del EPP que los retuvo. Cuando los criminales se dieron cuenta de la presencia de un policía, lo llevaron de rehén, mientras que liberaron al resto.
En ese momento se inició el calvario de Edelio, de quien nada se supo hasta mediados de octubre, cuando el grupo criminal dejó una nota en las inmediaciones de la casa de sus padres, donde plantearon un intercambio del policía por seis miembros del EPP presos. Pero este canje fue rechazado de plano por el Gobierno, que señaló que no va a negociar con delincuentes.
Luego apareció una prueba de vida en que se vio a Edelio y a Arlan Fick, en un campamento del grupo criminal. Una vez más se volvió a plantear el canje, que no corrió. Desde entonces no se tiene mayores novedades del policía, quien sigue en manos del EPP. Desde la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) poco o nada se avanza en materia de trabajos para tratar de ubicar al grupo que tiene a Morínigo, en su poder. Un endeble trabajo de inteligencia es el que desarrollan las fuerzas desplegadas en el Norte.
En el caso de Arlan Fick, no se obtuvo ningún resultado positivo y la víctima solo regresó a su casa cuando el grupo criminal así lo decidió. Al parecer, igual suerte es la que le espera a Edelio Morínigo.