FNC rechaza la condonación

Adrián Vázquez, dirigente de la Federación Nacional Campesina, informó que la organización a la que representa acompaña la marcha campesina pero entienden que la condonación es solo “apagar el fuego” y no solucionar los problemas de raíz.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Vázquez dijo que la condonación de las deudas no es el camino para la solución del problema del campesinado. Esto es lo que entiende la FNC y el motivo por el cual no se plegó a la marcha campesina en donde sí están otros varios conglomerados de labriegos. Sí indicó que la acompañan. 

El dirigente de la FNC, una de las más grandes organizaciones de campesinos del país, también cuestionó a los dirigentes que ahora encabezan las marchas sobre Asunción sobre un manejo de unos G. 10.000 millones que recibieron el año pasado y cuya administración consideró “oscura”.

“No estamos participando. Por un lado es importante la lucha del campesinado, el problema del campesinado cada día se profundiza. Los compañeros tienen millonarias pérdidas y no hay política. La deuda se acumula. Lastimosamente el pedido que hacen estas organizaciones no solucionará el problema de fondo”, expresó Vázquez.

El representante campesino indicó también “muchas veces ya se apagó el fuego” con condonaciones por US$ 200 millones, pero “no hay soluciones”. Vázquez pidió que el Estado aplique políticas que permitan reactivar la producción nacional como algodón o mandioca.

Los miembros de Coordinadora Nacional Intersectorial Campesina, que impulsan las marchas, informaron que no aplicarán la medida hoy sobre Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...