Ronda de tragos terminó en fatal tragedia

TACUARAS (Ñeembucú). Una ronda de tragos terminó con un conflicto y la muerte de un joven de 20 años en la localidad de Piretú Cué, distrito de Tacuaras. La víctima recibió una herida mortal con un cuchillo en el muslo izquierdo por parte de su tío, quien se enojó por que no podía dormir por el fuerte volumen del equipo de sonido.

Lugar donde ocurrió el homicidio, en la localidad de Piretú Cué, distrito de Tacuaras.
Lugar donde ocurrió el homicidio, en la localidad de Piretú Cué, distrito de Tacuaras.

Cargando...

El hecho ocurrió en la casa de la Celedonia Velazco Vda. de Riveros, (abuela de la víctima fatal), localidad de Piretú Cué, compañía de Punta Diamante, distrito de Tacuaras, distante a 100 km, hacia al este de la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú.

Según datos recogidos, la tragedia ocurrió en la madrugada del lunes cuando un grupo de personas se encontraban tomando bebidas alcohólicas y escuchando música a todo volumen en la vivienda.

El presunto autor, Ancelmo Román Ozuna, de 48 de años de edad se encontraba acostado en la reposera tipo hamaca descansando y, en un momento dado, se levantó, agarró un puñal y fue a pedir a que bajen el volumen de la música. Ante la negativa de las personas, comenzó a desafiar a los presentes a que salgan a la calle para solucionar el problema.

Según datos, el hombre salió a la calle y, en ese ínterin, su sobrino Juan Osvaldo Román Riveros, de 20 años de edad, le preguntó qué estaba pasando. Sin mediar palabras el tío lo apuñaló en el muslo izquierdo, ocasionándole una herida cortante que terminó con la vida del joven minutos después.

El hombre se dio a la fuga abordo de un automóvil, de la marca Toyota Corolla, de color gris, pero en el trayecto fue identificado por la policía y fue detenido.

Intervino agentes del puesto policial N° 3 de la compañía Punta Diamante. Posteriormente fue comunicado al fiscal David Cabral, quien caratuló el hecho como homicidio doloso.

Se hicieron presentes en el lugar agentes de criminalística, el fiscal David Cabral, el médico forense Dr. Anibal Espínola quien diagnosticó “Shock Hipovolémico” a consecuencia de una herida en la arteria femoral. Luego de la inspección el cuerpo fue entregado a los familiares

Los intervinientes levantaron el arma homicida del lugar con mancha marrón en la hoja, de 44,5 cm de largo, 3 cm de ancho, mango de color negro y funda de cuero de color marrón, con una lima en su interior. El agente fiscal dispuso el trasladado del supuesto autor en sede de la Dirección de Policía de Ñeembucú, donde se encuentra recluido en libre comunicación, a disposición de la Justicia

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...