Molestos por no ser invitados

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

Cartes, Domínguez y Harrison se reúnen hoy en Casa Rosada con Mauricio Macri para detallar la candidatura de Paraguay como subsede del Mundial 2030. La AUF no recibió la invitación y sus miembros están molestos, ya que fueron los principales propulsores.

Fue el propio Horacio Cartes quien confirmó en su cuenta de Twitter la postulación de Paraguay como una de las sedes para el Mundial 2030: “Confirmo que ya estamos de acuerdo los Presidentes de #Paraguay #Argentina y #Uruguay para pelear la candidatura del Mundial de Fútbol 2030”.

Días después, la Conmebol lanzó un vídeo promocional sobre la candidatura de Uruguay, Argentina y nuestro país para la Copa del Mundo. En consecuencia, la Asociación Uruguaya de Fútbol y el gobierno uruguayo se molestaron, ya que no existió ninguna solicitud formal de Paraguay.

“Uruguay no fue invitado (...) Sin duda (molesta), Uruguay ha sido el principal propulsor de esta idea, mencionó un alto directivo de la AUF a la producción del Cardinal Deportivo. Esta tarde, Horacio Cartes, presidente del Paraguay, Alejandro Domínguez (Conmebol) y Roberto Harrison (APF) se reúnen con Mauricio Macri en Casa Rosada, Buenos Aires, para tratar temas relacionados al evento que conmemora los 100 años del torneo más importante de la historia del fútbol. La presencia del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, está en duda por problemas internos (renunció su vicepresidente).

“Nosotros declaramos que nos tomó por sorpresa, nos causó cierto disgusto porque no se recorrieron los caminos formales, que son necesarios para darles formalidad y seriedad a las gestiones. No hubo vínculo de carácter gubernamental que haya acercado la posición oficial del Gobierno paraguayo con relación a este tema”, comentó Fernando Cáceres (ayer), secretario de Deportes de Uruguay, al Cardinal Deportivo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy