• HOY

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 26

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 27

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 28

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Febrero de 2019

| País vecino busca ignorar compromisos operativos suscritos en 2006

La ANDE recurre al MOPC para solucionar presión de Eletrobras

Socio condómino pretende que Paraguay compre energía más cara de la hidroeléctrica Itaipú. Arguye asimetría y temas administrativos por falta de definición de contratación de potencia. Ceder a esa intención provocará inevitablemente nuevos tarifazos en el servicio eléctrico. Empresarios sugieren aplicar receta de “lo pactado obliga y debe ser cumplido” que siempre adoptó Brasil.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Paraguay y su segmento de los sucesivos Presidentes de la República, la política partidaria, Gobernaciones y Municipios deben dejar de morder la carnada puesta por ITAMARATY/ELETROBRAS y su genética local delincuencial y en el lamentable detrimentos de los consumidores brasileños y los más miserables y sobrevivientes paraguayos educados “ingenuamente” en la honestidad y los valores que los del poder no lo tienen, pero el búmeran puede ser un tsunami catastrófico al jugar con la vida de las familias paraguayas . Seguir con los ilegales “gastos sociales y ambientales” actualmente y los montos de la “cesión de energía” (carnada legal de efectos criminales) deben desaparecer del Presupuesto General de la Nación en una formalización que hace a la producción, lucratividad y la estrategia aplicada y tomando como referencias de lo actuado hace décadas por cualquier empresa de generación de energía eléctrica. Si se auditara el Costo del Servicio de electricidad de la Itaipú Binacional no encontraríamos con escandalosos montos y sobre ellos acuerdos de la informalidad, Paraguay debe exigir descongelar la Tarifa de la ITAIPÚ binacional (legado de Nicanor y Horacio Cartes) el sinceramiento de la producción de Potencia que supera con creces la actual de 12.135 MW por mes, Rever las absurdas Notas Reversales deshonestas y violatorias al Tratado y el Anexo “C”, que orillan el 99% de las N.R. en detrimento del Paraguay y contra lo acordado en el Tratado y anexos, siempre a cambio de algunas propinitas para los migajeros paraguaios y brasileiros.

    juanletargopy 17 Febrero 2019, 08:48:11 

  • Cada uno debe administrar su producción de sus máquinas y elaborar sus propias tarifas competitivas considerando qye desde los inicios el Brasil se hizo con la ITAIPÚ Binacional, su energía y las tres direcciones apropiándose de de facto y CON EL GUIÑO VENDEPATRIA DE LOS QUE SE HACEN LLAMAR DE REPRESENTANTES Y Presidentes de la República paraguayos. Y si el Brasil no pretende nuestra energía el Gobierno paraguayo ya debiera estar priorizando la Infraestructura del SIN-PY y la planificación con nuevos clientes y debe priorizar una política de un alto consumo interno e invertir en una adecuada infraestructura externa que ya vale esperar 40 años con el mismo argumento de de las redes de transmisión, considerando que el lado brasileño ya inauguró sus líneas de Alta tensión, que no solo tenían la capacidad de transmitir la producción de 60 Hz, además la de 50 Hz más los excedentes en 1983, un año antes de entrada en operación de la primer máquina de la ITAIPÚ Binacional en 1984. Paraguay tiene que dejar de robar con estos charlatanes ineficientes y su famosa “Gestión por argumentos”, solo palabras y muchos apagones y sobrefacturaciones y lamentablemente a la cúpulas de los ladrones en sus postas cuatro por cuatro debe llegar a su fin, las popinas en millones de dólares para sus cuentas personales deben acabar.

    juanletargopy 17 Febrero 2019, 08:39:15 

  • Si se actuara con honestidad y jamás permitir que las empresas de Auditorías externas con relación contractual con la ITAIPÚ Binacional realicen sus cómplices e incompletos relevamientos y que Entes decentes y transparentes realizarán una seria Auditoria, caso por la “CGU” ( Controladoria-Geral da União -Brasil) y su par paraguayo, la Tarifa bajaría drásticamente, la de Itaipú Binacional. La tarifa de la ANDE también liego de una lesgislación urgente ante estos deshonestos que nos roban por cada KW horas y la Auditoria de la Contraloría General, su estado financiero, económico, situación patrimonial, sus sistemas de facturación saldrían a flote los responsables directos con el Presidente de los manipulados tarifarios fraudulentamente y los acuerdos NO TRANSPARENTES, que con seguridad Directores y Presidentes deberán alojarse en Tacumbú, si tuviéramos una Fiscalía General decente y que no pretenda ocultar sus atrocidades en función Constitucional que son contrarias a las órdenes de su narco Patrón Horacio Cartes y el Clan “ZI” disfrutando de lo robado. El problema real consiste en ampliar la terrible, para los pueblos hermanos, su corrupción de la “CAIXA DOIS” (CAJA DOS). El Legislativo debe ser honesto alguna vez y requerir limpiar la ANDE de sus atropellos y sus costos corruptos y reducir la tarifa grotesca de la ANDE. Todo lo relacionado a acuerdos bilaterales que envuelven a otros países u empresas de otros países debe tratado vía cancillería y el caso de la ITAIPÚ Binacional en Art.

    juanletargopy 17 Febrero 2019, 08:22:35 

  • Para toma de razón del Presidente de la ANDE y el Ministro del “MOPC” agrego el Tratado de la ITAIPÜ Binacional – “ARTICULO XXII - En caso de divergencia sobre la interpretación o la aplicación del presente Tratado y sus Anexos, las Altas Partes Contratantes la resolverán por los medios diplomáticos usuales,….”

    juanletargopy 17 Febrero 2019, 08:20:51 

  • El Presidente de la ANDE no debería entrar en esa jugada que tiene muchas aristas y tampoco corresponde recurrir al MOPC siendo Consejero de la ITAIPÜ Binacional, es lo mismo que los brasileños recurran a la “ANEEL” (Agência Nacional de Energia Elétrica - ANEEL), debe ordenar a su subordinado Director General Paraguayo José Alberto Alderete el Sancho Panza de Nicanor vendepatria, Alderete entretenido con los bocaditos, las aguas “BIAS”, los premios por empedrar dos cuadras en su valla, los curdos de corte y confección “incentivando lo Social necesarios para Tapar los saqueos y los porcentajes de la actualización tecnológica de los servicios auxiliares de las unidades de la IB. Debe dejar de Ceder la producción paraguaya y que los brasileños paguen el precio que Paraguay definirá por la Venta de producción y mientras que los ilegales excedentes son 50 y 50% para cada lado. El hecho de comprar mayor cantidad de uvas que los demás clientes, jamás en la “PUT.. VIDA” TE HACE DUEÑO DEL VIÑEDO, a no ser que seas cómplice y te prometieron grandes propinas. Como este desubicado o desorientado ladrón Presidente de la ANDE y los saqueadores neófitos de la ITAIPÚ Binacional, que debe bajar su Tarifa en su 60%, dejar de robar en sus sobrefacturaciones. El pueblo debe asociarse en defensa de los clientes honestos ANDE y querellarlos y paralelamente demandarlos para resarcir los “daños emergentes”, “el lucro cesante” y los daños morales por su ineficacia y gran corrupción, intentando distrae a la ciudadanía con documentos que hacen referencias a cuestiones ilegales.

    juanletargopy 17 Febrero 2019, 08:19:31 

  • Así terminan los honestos en la cárcel e injusticiados hasta hoy , en este vendaval de plata fácil: Que mencionaba el “Dr. Laércio Pedroso” en sus denuncias que la “Caixa dois” que funciona ilegalmente en la ITAIPÚ Binacional superaban los US$2.000.000.000 (DOS MIL MILLONES DE DÓLARES AMERICANOS) publicados “in extenso” en la Revista brasileña “IstoÉ”, CORRESPONDIENDO PRACTICAMENTE AL 75 % que factura en el año la ITAIPÚ Binacional en concepto de venta de potencia .( sopabrasiguaia.blogspot.com/2006/01/denuncias-revelam-caixa-2-de-us-2.html). (decía luego el periódico BR) – “"Seis pessoas foram presas e 22 mandados de busca e apreensão foram cumpridos dentro da Operação Castores, desencadeada ontem pela Polícia Federal (PF) em Curitiba, Foz do Iguaçu, São Paulo, Rio de Janeiro, Florianópolis e Brasília. Na capital foram presos um ex-funcionário da Itaipu Binacional, Laércio Pedroso, e Luís Geraldo Tourinho Costa – os dois eram sócios da empresa Consultores e Assessores Associados (CCA)."Copyright © 2019, Gazeta do Povo. Todos os direitos reservados.https://www.gazetadopovo.com.br/vida-e-cidadania/pf-prende-6-acusados-de-crimes-contra-itaipu-e-mais-3-empresas-a1fkqj5551yxxq5sti2hw61xq/)

    juanletargopy 17 Febrero 2019, 08:19:13 

  • Así terminan los honestos en la cárcel e injusticiados hasta hoy , en este vendaval de plata fácil: Que mencionaba el “Dr. Laércio Pedroso” en sus denuncias que la “Caixa dois” que funciona ilegalmente en la ITAIPÚ Binacional superaban los US$2.000.000.000 (DOS MIL MILLONES DE DÓLARES AMERICANOS) publicados “in extenso” en la Revista brasileña “IstoÉ”, CORRESPONDIENDO PRACTICAMENTE AL 75 % que factura en el año la ITAIPÚ Binacional en concepto de venta de potencia .( sopabrasiguaia.blogspot.com/2006/01/denuncias-revelam-caixa-2-de-us-2.html). (decía luego el periódico BR) – “"Seis pessoas foram presas e 22 mandados de busca e apreensão foram cumpridos dentro da Operação Castores, desencadeada ontem pela Polícia Federal (PF) em Curitiba, Foz do Iguaçu, São Paulo, Rio de Janeiro, Florianópolis e Brasília. Na capital foram presos um ex-funcionário da Itaipu Binacional, Laércio Pedroso, e Luís Geraldo Tourinho Costa – os dois eram sócios da empresa Consultores e Assessores Associados (CCA)."Copyright © 2019, Gazeta do Povo. Todos os direitos reservados.https://www.gazetadopovo.com.br/vida-e-cidadania/pf-prende-6-acusados-de-crimes-contra-itaipu-e-mais-3-empresas-a1fkqj5551yxxq5sti2hw61xq/)

    juanletargopy 17 Febrero 2019, 08:11:54 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo