• HOY

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Domingo 24

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Lunes 25

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 26

    22°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 28

    24°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Febrero de 2019 16:44

 

Concejales dan una salida decorosa a Albino Ferrer

La Junta Municipal de San Lorenzo aceptó la renuncia de Albino Ferrer como intendente de la ciudad, y eligió en su reemplazo al edil Alcibiades Quiñónez (ANR, Añetete). Con esto se concreta la salida de Ferrer “por la puerta grande”.

En total fueron 11 los concejales que aceptaron la renuncia de Albino Ferrer a la intendencia de San Lorenzo, con un solo voto en contra, el del edil Carlos Ferreira, quien pidió que su decisión conste en acta.

Lea más: Tufo a blanqueo y repartija

Ferrer decidió dimitir al cargo luego de decir que no pensaba hacerlo, a causa de la presión ciudadana que pedía intervención, y se mostró en contra de la auditoría externa que aprobaron ayer los concejales. El ahora exintendente tiene serias denuncias por supuestas obras fantasmas y malos manejos del presupuesto.

En su reemplazo, fue elegido por unanimidad, por los ediles presentes, Alcibiades Quiñónez como jefe comunal. Su nombre fue propuesto por Lilo Domínguez y secundado por el edil Hugo Lezcano.

Nota relacionada: Darán a la Contraloría el informe hecho por Ferrer

En su primer discurso como intendente, Quiñónez dijo que trabajará en la transparencia en la gestión de la Comuna. Además, prometió no defraudar a la ciudadanía y a sus compañeros que lo eligieron para completar el periodo de Ferrer.

“No soy hombre de mucho hablar. Estoy acostumbrado a trabajar. Quiero comprometerme con los colegas que confiaron en mí de no defraudarles, siendo responsable en mis funciones de intendente de una ciudad tan importante. Mi compromiso es con la sufrida ciudadanía sanlorenzana. Tengo muchas ganas de trabajar en equipo”, dijo.

Lea más: Ferrer renunció a Intendencia

Añadió que mañana arrancará tareas para mejorar el estado de las calles en San Lorenzo y habló de ver la posibilidad de que la Contraloría General de la República pueda nuevamente auditar la gestión municipal. Cabe recordar que Ferrer, mediante una acción de inconstitucionalidad, bloqueó a la Contraloría.

Sobre las manifestaciones de quienes pedían el rechazo de la aceptación de la renuncia, para que la Cámara de Diputados intervenga la gestión de Ferrer, Quiñónez indicó que el ahora exintendente será investigado y que no apañarán nada. 

Lea también: Junta dilata intervención

Por su parte, un representante del grupo de ciudadanos “Chekuerái” sostuvo que esta es una salida decorosa al intendente de San Lorenzo hasta la fecha. Aseguró que los ciudadanos ya no se ven representados por estos concejales porque buscaron la manera de que no se llegue a la intervención, porque dejan en evidencia que no quieren el esclarecimiento real del caso.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo