Concejales dan una salida decorosa a Albino Ferrer

La Junta Municipal de San Lorenzo aceptó la renuncia de Albino Ferrer como intendente de la ciudad, y eligió en su reemplazo al edil Alcibiades Quiñónez (ANR, Añetete). Con esto se concreta la salida de Ferrer “por la puerta grande”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U54V4TLONNB3FH7DIBL677AVXM.jpg

Cargando...

En total fueron 11 los concejales que aceptaron la renuncia de Albino Ferrer a la intendencia de San Lorenzo, con un solo voto en contra, el del edil Carlos Ferreira, quien pidió que su decisión conste en acta.

Ferrer decidió dimitir al cargo luego de decir que no pensaba hacerlo, a causa de la presión ciudadana que pedía intervención, y se mostró en contra de la auditoría externa que aprobaron ayer los concejales. El ahora exintendente tiene serias denuncias por supuestas obras fantasmas y malos manejos del presupuesto.

En su reemplazo, fue elegido por unanimidad, por los ediles presentes, Alcibiades Quiñónez como jefe comunal. Su nombre fue propuesto por Lilo Domínguez y secundado por el edil Hugo Lezcano.

En su primer discurso como intendente, Quiñónez dijo que trabajará en la transparencia en la gestión de la Comuna. Además, prometió no defraudar a la ciudadanía y a sus compañeros que lo eligieron para completar el periodo de Ferrer.

“No soy hombre de mucho hablar. Estoy acostumbrado a trabajar. Quiero comprometerme con los colegas que confiaron en mí de no defraudarles, siendo responsable en mis funciones de intendente de una ciudad tan importante. Mi compromiso es con la sufrida ciudadanía sanlorenzana. Tengo muchas ganas de trabajar en equipo”, dijo.

Añadió que mañana arrancará tareas para mejorar el estado de las calles en San Lorenzo y habló de ver la posibilidad de que la Contraloría General de la República pueda nuevamente auditar la gestión municipal. Cabe recordar que Ferrer, mediante una acción de inconstitucionalidad, bloqueó a la Contraloría.

Sobre las manifestaciones de quienes pedían el rechazo de la aceptación de la renuncia, para que la Cámara de Diputados intervenga la gestión de Ferrer, Quiñónez indicó que el ahora exintendente será investigado y que no apañarán nada. 

Por su parte, un representante del grupo de ciudadanos “Chekuerái” sostuvo que esta es una salida decorosa al intendente de San Lorenzo hasta la fecha. Aseguró que los ciudadanos ya no se ven representados por estos concejales porque buscaron la manera de que no se llegue a la intervención, porque dejan en evidencia que no quieren el esclarecimiento real del caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...