Asados con su “conocido”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El oficial del Registro Civil que registró a un bebé con dos padres diferentes afirmó que el diputado liberal Antonio Buzarquis era solo “su conocido”. Sin embargo, los correligionarios aparecen en reuniones sociales.

Diego Manuel Crosta Benítez (36) registró al hijo de Claudia Silvero con dos padres diferentes. Primero, el 7 de mayo del año pasado rubricó su firma en un acta que reconocía a Luciano Acosta Sosa como el padre del niño. La segunda ocasión fue el pasado 30 de diciembre, cuando el diputado Antonio Buzarquis fue a reconocer a su hijo. El funcionario, quien fue apartado temporalmente de su cargo, manifestó que conoció al diputado Buzarquis en algunas reuniones cuando era presidente de una entidad deportiva y que no lo tenía como “amigo”, sino como “conocido”.

ABC Color accedió a imágenes posteadas en el Facebook que evidencian la cercana relación entre el diputado y el oficial del Registro Civil compartiendo un asado en donde estaban presentes también los familiares de Crosta y la esposa de Buzarquis, de la que actualmente, según dijo, se está divorciando.

Fuentes a las que accedió nuestro diario confirmaron un fuerte vínculo político entre el funcionario y el legislador. Claudia Silvero aseveró además que Antonio Buzarquis controla el Registro Civil de Caaguazú.

Crosta, quien percibe un salario de poco más de G. 3.000.000, afirmó que “no recordaba” el nombre de la madre cuando el diputado fue a reconocer a su hijo el pasado 30 de diciembre. “No tenemos un sistema para revisar que la criatura ya fue inscripta. Como a mí me presentaron los documentos requeridos, yo procedí también”, indicó a radio ABC Cardinal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy