Defienden a Sandra Quiñónez y otros fiscales

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay defendió a la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez y otros representantes del Ministerio Público por los “constantes hostigamientos y coacciones” de parte de “grupos de personas y comunicadores”.

La Fiscalía publicó un comunicado de la Asociación de Agentes Fiscales de Paraguay en su cuenta de Facebook y Twitter que manifiesta el rechazo a los constantes hostigamientos y coacciones dirigidos hacia los representantes del Ministerio Público.

Según el comunicado, “grupos de personas y comunicadores (...) se valen de medios de comunicación y (...) redes sociales para dirigir ataques, amenazas e improperios” contra los representantes de la institución, en los últimos días.

Sandra Quiñónez fue acusada de seguir “respondiendo al expresidente (Horacio) Cartes” por la senadora Desirée Masi, quien teme un “blanqueo” por parte de la Fiscalía en el proceso de enriquecimiento ilícito de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra Mcleod y el diputado Javier Zacarías Irún.

La Fiscal General, por su parte, aclaró que no existe ninguna persecución política -denunciada por la bancada de Honor Colorado- en la imputación del clan Zacarías Irún y manifestó su apoyo total al grupo de fiscales que trabaja en el caso.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Asimismo, ciudadanos esteños marcharon esta mañana pidiendo cárcel para Mcleod y Zacarías Irún y exigieron la realización de un juicio público a la Fiscal General de Estado por supuestos nexos con el clan ZI además de retrasar el proceso judicial abierto contra los mismos.

El comunicado refirió que los medios de comunicación son utilizados “para denigrar y amedrentar a los integrantes” del Ministerio Público, con la intención de manipular el trabajo realizado por los mismos.

La asociación además acusó a ciudadanos y periodistas por emplazar y amenazar a los agentes fiscales con “actos vandálicos, profiriendo ofensas, irrumpiendo oficinas y despachos con ataques”, que representan delitos de coacción e injuria.