Derecho UNA: ganó el “caballo del comisario”

Cerca de las 3:00 de hoy se cerró el conteo de votos de las elecciones para el Centro de Estudiantes de Derecho-UNA, dejando como ganadora -por 126 votos de diferencia- a Alejandra Vera, hija del ministro de la Senad, Hugo Vera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FKRN62YW7BBYZP3I3KIEJZUNOM.jpg

Cargando...

De esta manera, Alejandra Vera asumirá el gremio de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), luego de una cuestionada campaña proselitista previa, marcada por una serie de escándalos e incluso episodios de violencia por parte de sus colaboradores.

Vera obtuvo 1.189 del total de 2596 votos registrados, mientras que su inmediato contrincante, Manuel Maioli obtuvo 1.063, según los datos oficiales del TEI. Los demás postulantes, se repartieron el resto de los votos: Camilo Gauto (142), Juan Carlos Espínola (155) y Martha Alcaraz (15).

El camino al poder de Vera, se vió inició con un ostentoso cierre de campaña con sobradas bebidas gratis para miles de personas, y sorteos de viajes y un automóvil entre sus adherentes, aunque el que finalmente se llevó el vehículo ni siquiera era de la casa de estudios.

En dicha ocasión, los adherentes de Vera (con antecedentes) incluso terminaron agrediendo físicamente a trabajadores de la prensa que cubrieron el cierre de campaña, una situación por la cual los mismo ya fueron imputados por la fiscalía.

Algunos sectores consideraron llamativo que -siendo estudiantes que ya tienen conocimiento básicos de derecho y las leyes- los mismos si ni siquiera se interesaron en cumplir aunque sea los requerimientos básicos para organizar el sorteo del automóvil, ante lo cual la comuna de Asunción abrió un sumario contra Vera.

Igualmente, Vera ya enfrenta una denuncia de la fiscal electoral Myriam González, por "soborno" a los electores por el mismo caso del sorteo del auto y viaje a cambio de votos, exponiendose a penas de prisión o multa. La ganadora, además del respaldo de su padre, contaría además con la venia del movimiento oficialista Honor Colorado, del presidente Horacio Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...