Anoche se realizó una “reunión de confraternidad” en la casa del senador Óscar González Daher, en Luque. En la reunión de senadores, en la que también estuvo presente el presidente de la República, Horacio Cartes, curiosamente hizo acto de presencia también Carlos Núñez, quien supuestamente estaba en la disidencia, pero en los hechos se demuestra que nuevamente está del lado del oficialismo.
Existe la posibilidad de que, tras las conversaciones mantenidas durante esta reunión, Bogado ya haya reunido los votos suficientes para acceder a la anhelada presidencia. Además, en sus desesperados intentos de negociación, el senador estaría tratando de cerrar trato incluso con los liberales, por sobre todo los llanistas. Si se consigue esto, se concretaría el famoso "pacto azulgrana".
Recientes datos a los que accedimos indican que luego de esa reunión, la gran pulseada por la presidencia del Senado será entre Víctor Bogado y Juan Darío Monges, quien también desea el cargo.
Bogado ya había presidido la Cámara Baja entre 2006 y 2007. Cuando su mandato estaba por culminar, el entonces diputado nicanorista comenzó a moverse para tratar de conseguir la reelección.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Bogado pretendía conseguir el "rekutú" al frente de la Cámara de Diputados. Sin embargo, una alianza entre opositores y colorados disidentes prefería al colorado Óscar Salomón. El oficialismo nicanorista no encontró mejor modo de zafarse de la inminente derrota que hacer lo que fuera posible para que no se realice la sesión, convocada para escoger mesa directiva de la Cámara de Diputados.
La sesión en que se debía elegir a las nuevas autoridades tuvo lugar el 21 de junio de 2007 y finalmente derivó en un escándalo en la Cámara de Diputados. Como estrategia, los colorados empezaron a gritar y a tirar cosas en la sala para crear desorden y obligar a que se levantara la sesión. Así lograron que se levante la sesión.
El parlamentario Víctor Bogado posee incontables antecedentes que enturbian su carrera política. Actualmente, el colorado está procesado por estafa en calidad de autor y cómplice del cobro indebido de honorarios.
Además, el legislador afronta desde julio de 2014 un proceso judicial como consecuencia del caso conocido como “Niñera de oro”, en que se lo señala de haber ubicado a la mujer encargada del cuidado de sus hijos no solo como funcionaria de la Cámara de Diputados sino también en la Itaipú Binacional. En ese proceso, Bogado ha conseguido evadir en incontables oportunidades la audiencia preliminar que sirve de paso previo al inicio de un juicio oral y público.
Entre los numerosos casos, uno de los más “pintorescos”, por decir lo menos, fue la ocasión en la que bajó las llaves, el 21 de junio de 2007, apagando las luces de la sala para evitar que se realizara la sesión en que se elegiría a la mesa directiva de la Cámara de Diputados, de la que él era presidente. Quería evitar que se reanude la sesión en la qque fuera electo Óscar Salomón. Cualquier cosa con tal de obtener el rekutú.
Bogado fue fotografiado en el momento en que bajaba la llave de la energía eléctrica de la Cámara de Diputados, que debió continuar la sesión a la luz de las velas. Él aseguraría luego que en realidad estaba intentando encender las luces. Sin embargo, en contacto con una radio en ese momento, reconoció que había ordenado que apagaran las luces “porque el ambiente estaba bastante tenso”. En junio de 2011, siendo una vez más presidente de la Cámara Baja, volvió a protagonizar un bochorno dejándose llevar por su ambición de ser reelegido. Durante una sesión en que se debía elegir a su sucesor, algunos legisladores llegaron a los golpes.
