Habrían atacado a policías

El jefe de Policía de Canindeyú, comisario Wigberto Duarte Orella, dijo que los uniformados que detuvieron a Víctor Cantero (25), presunto marihuanero, junto con su cómplice, fueron atacados con disparos mientras trasladaban a los aprehendidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DDNDLHZRMRACRBTEQPLB6GQMF4.jpg

Cargando...

Anoche fueron detenidos Víctor Teodoro Cantero López (25), supuesto miembro del grupo de marihuaneros que se enfrentó a tiros contra efectivos de Investigación de Delitos el pasado domingo en el asentamiento Nueva Alianza, de este departamento, y Miguel Ángel Caballero. Ambos se encontraban a bordo de un biciclo a 1.000 metros de donde ocurrió el enfrentamiento.

El Crio. Duarte manifestó que estos se encontraban en una casa precaria de la zona y debido a que no podían moverse del lugar pretendieron utilizar la noche para desplazarse, aparentemente, con destino a Capitán Bado (Amambay). “Infiltramos personal ahí, evitando hacer llegar gente táctica para aprehenderlos”. En el procedimiento fueron rodeados y detenidos.

Orella expresó que los agentes fueron atacados con disparos por parte de desconocidos mientras trasladaban a Cantero y Caballero hasta la sede policial local. “No podemos descartar que los personales (sic) fueron seguidos por otra gente a bordo de motocicletas, quienes presuntamente efectuaron disparos intimidatorios”.

Al ser consultado sobre las declaraciones de Delio Almada, expresó que “no la desacreditamos”. Agregó que en estos momentos buscan esclarecer el hecho y que todo lo manifestado por Almada “consta en el Ministerio Público y en nuestra acta”. Además, calificó la versión de “no creíble, porque es diferente a lo que manejamos”.

En cuanto al tiroteo del domingo en que murieron el oficial inspector Ariel Antonio Páez Valdez (34) y el suboficial 2º Daniel Villalba Chaparro (27), además de un presunto narco, Julio César Florentín Rodríguez, la información que se maneja es que fueron cinco narcos los que atacaron a los uniformados. El suboficial 2º Adriano Gamarra Navarro (29), por su parte, resultó gravemente herido y permanece internado en el hospital Rigoberto Caballero.

Informó también que tras el enfrentamiento los delincuentes no robaron armas largas del vehículo policial, pero sí “hubo extravíos de pistolas 9 mm, dos o tres” y con relación a las circunstancias del incidente, “para nosotros fue una emboscada, teniendo en cuenta que eran tres policías armados que recibieron disparos a quemarropa”.

El comisario Wigberto Duarte indicó que se maneja la información de que Alcides Medina, alias “Kuré”, conductor de la camioneta Mitsubishi Tritón, habría huido hacia Ciudad del Este, donde -según datos de inteligencia- tiene familiares. Para su rastreo fueron instaladas barricadas hacia la zona del Este.

Así también, comentó que Lucio Franco Rojas, quien supuestamente habría abordado el vehículo de los agentes de Investigación de Delitos, hasta el momento se encuentra prófugo. “Faltarían dos personas más por ser detenidas (Medina y Franco)", dijo y añadió que también hay una persona de la que se desconoce su identidad y que está siendo buscada.

Para la captura de estas se realizarán más procedimientos, por lo que ya están desplazándose varios uniformados hacia la zona del enfrentamiento; en ese sentido, “presumimos que el resto del grupo estaría allí y posiblemente mañana (por hoy) estarían siendo detenidos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...