• HOY

    21°
    MIN
    34°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Sábado 20

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 21

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 22

    18°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 23

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 24

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Marzo de 2019 10:17

 

Velázquez: “No hablé de dinero”

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, indicó que no habló de utilizar dinero ni bienes de Itaipú para las internas de Ciudad del Este. “Acá, cuando yo hablo de estructura, no de infraestructura, hago referencia al equipo de Añetete”, indicó.

Esta mañana, Hugo Velázquez fue abordado acerca de las declaraciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien refirió que no lo autorizó a que utilice recursos de la Itaipú. "La pregunta fue si me autorizó a que yo me vaya a decir si podía utilizar bienes y dinero. Lógicamente, el Presidente va a decir que no, porque es verdad que no me dijo, pero tampoco yo dije. Jamás hablé de usar dinero ni bienes de Itaipú", expresó.

Lea la nota completa: Abdo rechaza plata de Itaipú en campaña y desautoriza al Vice

“Acá, cuando yo hablo de estructura, no de infraestructura, hago referencia al equipo de Añetete que está en la Itaipú Binacional contra la estructura política de la Municipalidad de Ciudad del Este”, agregó.

Además, sostuvo que su audio se descontextualizó al utilizarse por fragmentos. “Quedó bien claro eso, porque se pasó el audio de la mitad de mi discurso, pero hay grabaciones de la tercera, cuarta parte de la reunión (...) Fue el reclamo de los funcionarios de la Itaipú de que el director paraguayo no le dio los cargos que ellos pretendían después de la victoria de Añetete", manifestó.

Lea también: Velázquez pide usar Itaipú

Dijo que el mandatario nacional posteriormente escuchó todo su discurso y aprobó sus declaraciones. "A su regreso hablamos y me dijo que estaba convencido de que lo que se hizo con los funcionarios de la Itaipú en la tardecita-noche estaba en lo correcto”, enfatizó.

El vicepresidente refirió también que fue una reunión con los sindicatos de Itaipú y que, coincidentemente, son de Colorado Añetete. “Por eso yo les mencioné a ellos que era la estructura que necesitábamos, porque no sirven de nada las presiones. Nosotros sabemos en Añetete que eso no funciona y luchamos contra eso, contra toda la estructura del Estado paraguayo durante las internas, y nosotros no vamos a cometer ese mismo error", aseveró.

Finalmente, al ser consultado si él podría ser el “caballo de Troya” del cartismo, respondió: “Yo soy el vicepresidente. Eso es tan ridículo que no vale la pena responder”, concluyó.

Nota relacionada: Candidata de CDE: 'Velázquez se reunió con ZI'

Esto se debe a que en estos días mantuvo una reunión con el senador Javier Zacarías Irún, quien se encuentra imputado y además es el principal referente del clan que administró por años la Municipalidad de Ciudad del Este. Justamente, estas elecciones se dan luego de que su esposa Sandra McLeod haya sido destituida de la intendencia por malos manejos en la administración.

Lea también: Velázquez reclamó por presiones

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo