Velázquez: “No hablé de dinero”

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, indicó que no habló de utilizar dinero ni bienes de Itaipú para las internas de Ciudad del Este. “Acá, cuando yo hablo de estructura, no de infraestructura, hago referencia al equipo de Añetete”, indicó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I4R27BAU7ZFJXC7Z24LR2YRW6A.jpg

Cargando...

Esta mañana, Hugo Velázquez fue abordado acerca de las declaraciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien refirió que no lo autorizó a que utilice recursos de la Itaipú. "La pregunta fue si me autorizó a que yo me vaya a decir si podía utilizar bienes y dinero. Lógicamente, el Presidente va a decir que no, porque es verdad que no me dijo, pero tampoco yo dije. Jamás hablé de usar dinero ni bienes de Itaipú", expresó.

“Acá, cuando yo hablo de estructura, no de infraestructura, hago referencia al equipo de Añetete que está en la Itaipú Binacional contra la estructura política de la Municipalidad de Ciudad del Este”, agregó.

Además, sostuvo que su audio se descontextualizó al utilizarse por fragmentos. “Quedó bien claro eso, porque se pasó el audio de la mitad de mi discurso, pero hay grabaciones de la tercera, cuarta parte de la reunión (...) Fue el reclamo de los funcionarios de la Itaipú de que el director paraguayo no le dio los cargos que ellos pretendían después de la victoria de Añetete", manifestó.

Dijo que el mandatario nacional posteriormente escuchó todo su discurso y aprobó sus declaraciones. "A su regreso hablamos y me dijo que estaba convencido de que lo que se hizo con los funcionarios de la Itaipú en la tardecita-noche estaba en lo correcto”, enfatizó.

El vicepresidente refirió también que fue una reunión con los sindicatos de Itaipú y que, coincidentemente, son de Colorado Añetete. “Por eso yo les mencioné a ellos que era la estructura que necesitábamos, porque no sirven de nada las presiones. Nosotros sabemos en Añetete que eso no funciona y luchamos contra eso, contra toda la estructura del Estado paraguayo durante las internas, y nosotros no vamos a cometer ese mismo error", aseveró.

Finalmente, al ser consultado si él podría ser el “caballo de Troya” del cartismo, respondió: “Yo soy el vicepresidente. Eso es tan ridículo que no vale la pena responder”, concluyó.

Esto se debe a que en estos días mantuvo una reunión con el senador Javier Zacarías Irún, quien se encuentra imputado y además es el principal referente del clan que administró por años la Municipalidad de Ciudad del Este. Justamente, estas elecciones se dan luego de que su esposa Sandra McLeod haya sido destituida de la intendencia por malos manejos en la administración.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...