Lugo: “Pueden sacarme hoy mismo si quieren”

Fernando Lugo desafió a que lo saquen de la presidencia del Congreso “hoy mismo si quieren”, en respuesta a la amenaza de Nicanor, quien ayer insinuó que podrían removerlo del cargo tras las elecciones de este domingo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6WRRM6VU5ZHPTLRZ2JC3TVHIQQ.jpg

Cargando...

Fernando Lugo respondió, a través de una entrevista con ABC Cardinal, a la advertencia que lanzó ayer el expresidente Nicanor Duarte Frutos, candidato al Senado por la ANR junto al actual presidente Horacio Cartes. "No sé si después del 22 de abril (Lugo) va a seguir siendo presidente del Senado, porque es cambiante la política. No se sabe, ahí cualquier cosa puede pasar por mayoría”, manifestó Duarte Frutos antes del debate presidencial llevado a cabo anoche en el Banco Central del Paraguay (BCP).

La amenaza desde el sector colorado deja entrever la molestia e inquietud que hay en el partido oficialista debido a que la oposición -incluyendo a Lugo- adelantó que si Cartes, Nicanor y Juan Afara ganan este domingo, no lo dejará jurar y ocupar las bancas en la Cámara Alta.

Lugo consideró que “este tipo de amenazas es del pasado. No cabe este tipo de amenazas, no cabe en personas adultas”, expresó para luego desafiar a que hoy mismo lo quiten del cargo, si es que tienen los votos suficientes. “Pueden hacerlo hoy mismo, si quieren, ¿por qué esperar después de las elecciones?”, expresó.

Aclaró, sin embargo, que igualmente con sacarlo del cargo Nicanor y Cartes no se aseguran su juramento. “Pasado mañana -si no meten el número necesario- tendríamos que conversar, consensuar... Nos tendremos que saludar”, manifestó.

El presidente del Senado señaló que en el cargo “me debo a 44 senadores y lo tomo como un servicio a los senadores. Esto es un cargo y a veces una carga también; estoy tranquilo, en ese sentido”, manifestó ante la posibilidad de que traten de removerlo.

Lugo reafirmó que “las amenazas no llevan a nada”, sino que “nos llevan a no avanzar, a estancarnos y no producir lo que la gente espera de nosotros”.

Finalmente, reafirmó que -pese a las advertencias del Partido Colorado- se mantendrá en su postura contra el juramento de Cartes, Nicanor y Afara. “Nos mantenemos en que las candidaturas de Nicanor, Cartes y Afara son inconstitucionales”, aseveró.

Sobre sus planes, en caso de que este domingo logre ganar nuevamente una banca en el Senado, Lugo mencionó que “hay varios planes, como reflotar el juicio político a los ministros de la Corte y construir nuevas mayorías. Tenemos el plan de conversar con la gente, inclusive ya conversé con el vicepresidente primero, con el senador Salomón y me dijo para ver si nos sentamos a conversar... Tenemos que seguir dialogando; lo mejor que podemos hacer es seguir dialogando”, aseveró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...