• HOY

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Despejado

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Abril de 2018 08:50

 

Lugo: “Pueden sacarme hoy mismo si quieren”

Fernando Lugo desafió a que lo saquen de la presidencia del Congreso “hoy mismo si quieren”, en respuesta a la amenaza de Nicanor, quien ayer insinuó que podrían removerlo del cargo tras las elecciones de este domingo.

Fernando Lugo respondió, a través de una entrevista con ABC Cardinal, a la advertencia que lanzó ayer el expresidente Nicanor Duarte Frutos, candidato al Senado por la ANR junto al actual presidente Horacio Cartes. "No sé si después del 22 de abril (Lugo) va a seguir siendo presidente del Senado, porque es cambiante la política. No se sabe, ahí cualquier cosa puede pasar por mayoría”, manifestó Duarte Frutos antes del debate presidencial llevado a cabo anoche en el Banco Central del Paraguay (BCP).

Lea más: Amenazan con sacar a Lugo

La amenaza desde el sector colorado deja entrever la molestia e inquietud que hay en el partido oficialista debido a que la oposición -incluyendo a Lugo- adelantó que si Cartes, Nicanor y Juan Afara ganan este domingo, no lo dejará jurar y ocupar las bancas en la Cámara Alta.

Lea más: ANR "tirotea" a Fernando Lugo

Lugo consideró que “este tipo de amenazas es del pasado. No cabe este tipo de amenazas, no cabe en personas adultas”, expresó para luego desafiar a que hoy mismo lo quiten del cargo, si es que tienen los votos suficientes. “Pueden hacerlo hoy mismo, si quieren, ¿por qué esperar después de las elecciones?”, expresó.

Aclaró, sin embargo, que igualmente con sacarlo del cargo Nicanor y Cartes no se aseguran su juramento. “Pasado mañana -si no meten el número necesario- tendríamos que conversar, consensuar... Nos tendremos que saludar”, manifestó.

Lea más: Presagian “escándalo” en jura de Cartes

“UN CARGO Y UNA CARGA”

El presidente del Senado señaló que en el cargo “me debo a 44 senadores y lo tomo como un servicio a los senadores. Esto es un cargo y a veces una carga también; estoy tranquilo, en ese sentido”, manifestó ante la posibilidad de que traten de removerlo.

Lugo reafirmó que “las amenazas no llevan a nada”, sino que “nos llevan a no avanzar, a estancarnos y no producir lo que la gente espera de nosotros”.

Finalmente, reafirmó que -pese a las advertencias del Partido Colorado- se mantendrá en su postura contra el juramento de Cartes, Nicanor y Afara. “Nos mantenemos en que las candidaturas de Nicanor, Cartes y Afara son inconstitucionales”, aseveró.

Lea más: Advierten que si Cartes no renuncia habrá caos jurídico 

PLANES DESPUÉS DEL 22 DE ABRIL

Sobre sus planes, en caso de que este domingo logre ganar nuevamente una banca en el Senado, Lugo mencionó que “hay varios planes, como reflotar el juicio político a los ministros de la Corte y construir nuevas mayorías. Tenemos el plan de conversar con la gente, inclusive ya conversé con el vicepresidente primero, con el senador Salomón y me dijo para ver si nos sentamos a conversar... Tenemos que seguir dialogando; lo mejor que podemos hacer es seguir dialogando”, aseveró.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo