Mario Ferreiro quiso darle “tiempo” a Karina

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2430

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, consideró que no hubo demora en la salida de Karina Rodríguez y justificó que solo buscaba “darle tiempo” para dar una explicación ante las acusaciones sobre planillerismo. Aún no sabe quién la reemplazará.

Mario Ferreiro dialogó esta mañana con radio ABC Cardinal sobre el tumulto que se generó en sus primeros días de gestión al frente de la comuna de Asunción, debido a que su entonces directora del Área Social se vio envuelta en un escándalo por haber apañado a un planillero.

Inicialmente, la exdiputada Karina Rodríguez prácticamente se escondía de la ciudadanía para evitar brindar explicaciones sobre el caso. Posteriormente, dio tímidas declaraciones y finalmente trató de “parchar” el inconveniente “devolviendo” G. 12 millones de lo cobrado por el “asesor español” que ella encubrió en la Cámara de Diputados. Ya el alboroto en la opinión pública se tornó imparable y con la imputación desde la Fiscalía, la dirigente no tuvo más opcion que dar un paso al costado, a fin de -según explicó- evitar igualmente entorpecer la gestión de Mario Ferreiro.

El intendente capitalino reconoció que hasta ayer estaba envuelto en un “terremoto” por el caso Karina Rodríguez, pero pese a todo la defendió y trató de justificar que se haya demorado su renuncia. “Ayer fue un día intenso (…) Yo había hablado con ella de un pedido de permiso, lo que me parecía lógico, considerando el proceso (en la Fiscalía); pero ella fue un grado más arriba y tomó la actitud de renunciar para liberar la confusión política”, manifestó. Al ser abordado sobre la demora que se dio para tomar una decisión sobre el futuro de Karina en su equipo, Ferreiro consideró que “creo que Karina se tomó el tiempo exacto” para finalmente dar un paso al costado. “Hoy hace una semana que aparecían los primeros titulares sobre el tema”, aseveró.

Al tratar de justificar que se haya dejado pasar los días hasta inclusive llegarse a una imputación, el jefe comunal consideró que “había que darle tiempo” a Karina Rodríguez para que brinde explicaciones sobre el caso en el cual se encontraba envuelta. “Si ustedes consideran que ese tiempo ya nos descalifica a todos (...) Dimos tiempo para que ella pueda ejercer su derecho -no solo a la defensa- sino a dar una explicación y entonces respeto el debido proceso que se merece”, refirió.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Garantizó que no fue “complaciente” con una funcionaria envuelta en acusaciones por el simple hecho de ser Karina Rodríguez, sino que tomaría la misma postura con cualquier otra persona. “Para mí, la presunción de inocencia es algo central”, argumentó. Ferreiro consideró que él y Karina manejaron el escándalo mediante “un proceso demasiado coherente. Se leyeron las acusaciones, la investigación, se evaluó, se tomó el tiempo de una semana, no meses ni años. Y en base a esa evaluación se tomó la decisión”, insistió.

Al tratar de explicar la demora de la exdiputada para brindar explicaciones, el intendente dio a entender que la mujer no recordaba si realmente había firmado las planillas por el asesor español Lino Valencia. “Me pongo en lugar de ella y es algo me podía pasar, puedo no recordar algo”, refirió tras realizar un paralelismo y anunciar que ya le avisaron que él deberá firmar 5.000 documentos en la intendencia y anunciar que difícilmente recordará cada uno de ellos.

Al ser consultado sobre quién reemplazará a Karina Rodríguez, Ferreiro indicó que aún no maneja nombres y que se tomaría un tiempo. “Seguramente vamos a tener un director interino”, manifestó. Estimó que la próxima semana se tendría un sustituto. “Tomaremos la decisión en una semana porque esta es muy importante”, manifestó.