Sesión extra para reemplazo de Daher

La Cámara de Senadores convocó a una sesión extra para este miércoles 20 de diciembre, con el objetivo de tomar el juramento al senador suplente Víctor Hugo Paniagua Fretes, quien reemplazará a Óscar González Daher.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CJ4ZCMQUMFHFLB4XWSNOHQ7XA4.jpg

Cargando...

Fernando Lugo, presidente de la Cámara Alta, firmó la resolución para llamar a sesión extraordinaria del Senado este miércoles 20 de diciembre a las 9:30. El orden del día a ser tratado es el juramento de Víctor Hugo Paniagua Fretes en reemplazo del legislador cartista Óscar González Daher, quien fue suspendido por 60 días sin goce de sueldo.

Daher está en la mira tras la filtración de audios de cientos de llamadas en las cuales él y su secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Raúl Fernández Lippmann, negociaban con fiscales, jueces y abogados para volcar procesos a cambio de favores o dinero.

La revelación de estos tratados turbios produjo una investigación fiscal, un pedido de identificación de casos y auditoría por parte de la Corte Suprema de Justicia. Posteriormente, el propio Daher presentó su renuncia a la representación ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y la Cámara Alta lo suspendió por 60 días. En la misma sesión del miércoles también tratarían de destituirlo

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...