Un total de 25 muertes

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Según el informe preliminar del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, entre el 24 y el 25 de diciembre fallecieron 25 personas en forma violenta. Resaltan cinco hechos de homicidio.

Entre el 24 y el 25 de diciembre, Nochebuena y Navidad, según el informe preliminar del Departamento de Relaciones Públicas de la Policia Nacional se registraron un total de 25 fallecidos en circunstancias violentas, entre los cuales resaltan los hechos de homicidio, accidentes de tránsito y las muertes por caídas de árboles. Se registraron cinco homicidios, cinco choques, cuatro muertes por caída de árboles, cuatro suicidios, un ahogamiento y una electrocución, entre otros hechos.

Entre las personas que perdieron la vida estos días festivos se puede mencionar al locutor y animador jinetero Gabriel Santa Cruz Cañete, popularmente conocido como Gabriel “Gabo”, quien estaba regresando en horas de la madrugada del jueves 24 de diciembre a Asunción desde la ciudad de 1º de Marzo, departamento de Cordillera, donde estuvo animando una fiesta de rodeo. En el vehículo, que manejaba él mismo, lo acompañaban su esposa Elizabeth de Cañete y su asistente Luis Alberto Sosa Palma, llamado cariñosamente “Pesoquita”. Cuando alcanzaron el kilómetro 48 de la ruta Mariscal Estigarribia, un enorme árbol de eucalipto se desplomó sobre el rodado y acabó con la vida de los tripulantes.

También en las primeras horas de la madrugada del 24 de diciembre, Marta Susana Rotela Morel, de 20 años, transitaba con su motocicleta por las calles General Santos y Azara, de la capital, cuando un frondoso árbol de tajy cayó sobre ella. Asimismo, en plena Nochebuena asesinaron a un taxista y su pareja en su propia vivienda, en la localidad de La Colmena, Paraguarí. Las víctimas fueron identificadas como Julio Nelson Ruiz Díaz, de 52 años de edad, de profesión taxista, y su pareja Marina Benítez, de 42. El hombre recibió un balazo en el lado izquierdo del pecho y otro en la espalda, mientras que la mujer, uno en la cabeza y otro en la espalda.

Por otro lado, en Navidad, alrededor de las 2:30, en Primera Línea, Chino Cué, distrito de Itakyry, al norte del Alto Paraná, fue asesinado en una fiesta el suboficial 2º Arnaldo David Benítez Gómez, perteneciente al Grupo Especial de Operaciones (GEO), libre de servicio. Según testigos, el hombre había estado en compañía de una dama y luego, mientras estaba de pie, observando una fiesta al lado de su automóvil, fue atacado por detrás por una persona que le apuñaló en el cuello, del lado derecho. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy