El Banco Mundial, bajo el liderazgo del presidente Jim Yong Kim, ha centrado su atención en la ambiciosa y exigente labor de eliminar la pobreza extrema de la población mundial para el año 2030 y aumentar los ingresos del 40 por ciento más pobre con el fin de promover la prosperidad compartida.

2013 marca una década desde que América Latina y el Caribe cambiara dramáticamente y para bien. Luego de décadas de estancamiento, la región inicio una rápida transformación económica y social en 2003 que sacó a 73 millones de personas de la pobreza, acrecentando la clase media en más de 50 por ciento o 50 millones de personas Según nuestros datos, hoy día hay más latinoamericanos viviendo en la clase media que en la pobreza. Esto, sin incluir a quienes se ubican en la clase vulnerable, o clase media baja y que tienen una mayor probabilidad de caer en la pobreza.
El desarrollo económico y social se erige como el pilar de la estrategia latinoamericana para crear una sociedad más equitativa y moderna. Tras décadas de lucha por alcanzar el equilibrio correcto entre crecimiento e igualdad, la región ha dado un paso al frente, sacando a más de 73 millones de personas de la pobreza en la última década, incrementando la riqueza, registrando tasas de crecimiento promedio de 4 por ciento y convirtiéndose en una fuente de estabilidad en medio de la incertidumbre mundial.
