Ariane 6 muestra un "resultado inesperado" que afectará solo al final de la misión

Kurú (Guayana Francesa), 9 jul (EFE).- La misión inaugural del nuevo cohete europeo Ariane 6 ha mostrado "un resultado inesperado que solo afectará al final de la misión", señaló la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés)

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1996

En un mensaje en la red social X, la ESA indicó que "la fase de demostración técnica de Ariane 6 sigue su curso, pero ha mostrado un resultado inesperado que solo afectará al final de la misión" y remite a una rueda de prensa, a las 22:30 GMT, la cual estaba convocada desde el inicio.

Ariane 6 "demostró el éxito del despegue, la puesta en órbita y el despliegue de los satélites que impulsan a Europa hacia el espacio", escribe la ESA.

El director general de la Agencia Espacial Europea, Josef Aschbacher, y otros responsables de este primer vuelo de Ariane, hicieron declaraciones, mostrando su satisfacción por cómo se desarrollaba la misión una vez que el cohete había puesto en órbita los satélites que llevaba.

En ese momento, el motor Vinci de la etapa superior del cohete, una de sus innovaciones más importantes, ya se había reencendido dos veces, de las tres previstas. La tercera debe servir para sacar de órbita esa etapa del lanzador para que se destruya en la atmósfera y evitar más basura espacial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...