Ciberataque deja inaccesibles temporalmente servicios de entidades del Gobierno de Macao

Pekín, 11 jul (EFE).- Varias entidades gubernamentales de Macao se vieron afectadas en la noche local del miércoles por un ciberataque procedente del extranjero, informó este jueves el Gobierno de la excolonia portuguesa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2004

El incidente, que comenzó alrededor de las 20:00 hora local (12:00 GMT), interrumpió el acceso a los sitios web y aplicaciones móviles de la Oficina del Secretario para la Seguridad, la Oficina de Asuntos de Fuerzas de Seguridad, la Policía de Seguridad Pública, el Cuerpo de Bomberos y la Escuela Superior de Fuerzas de Seguridad.

Se trató de un ataque cibernético de denegación de servicio distribuido (DDoS, por sus siglas en inglés), que tienen como objetivo saturar los servidores de los ordenadores para que no puedan manejar el tráfico normal de internet, y por tanto los deja inaccesibles.

Las autoridades, en colaboración con los operadores de telecomunicaciones, activaron de inmediato los protocolos de emergencia para restaurar los servicios afectados, informó el Gobierno de la región semiautónoma china en su página web.

Aproximadamente 45 minutos después, se logró restablecer el acceso a los servicios mencionados, aunque algunos usuarios de la operadora Compañía de Telecomunicaciones de Macao (CTM) continuaron sin poder acceder a ellos.

Sin embargo, tras las reparaciones pertinentes, a las 23:13 horas del mismo día (15:13 GMT), se normalizó el acceso a través de sus redes.

La Oficina de Asuntos de Fuerzas de Seguridad instó a CTM a que realice una investigación exhaustiva del incidente, exigiendo un informe detallado y un plan de mejora para prevenir la repetición de eventos similares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...