Tercer detenido en chantaje a Schumacher, sospechoso de pasar dos discos duros de material

Berlín, 10 jul (EFE). El tercer implicado por el presunto caso de chantaje a la familia del retirado piloto de Formula 1 Michael Schumacher es sospechosos de haber suministrado a los otros dos detenidos hasta dos discos duros de material personal del heptacampeón del mundo alemán.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Según explicó el diario Bild, el último de los arrestados por la policía alemana, un antiguo trabajador de la familia del piloto como guardia de seguridad, se apropió presuntamente de hasta 500 imágenes en un disco duro y 1.000 archivos en el segundo, que contenía fotografías, vídeos, listas de medicamentos y contenidos del expediente médico de Schumacher.

El rotativo añadió en la información que Markus F., el ex trabajador de la familia, estaba muy endeudado con su empresa de consultoría y se adueñó del material para extorsionar a la familia a través de los otros dos implicados, un portero de discoteca y su hijo, para reclamarles hasta 15 millones de euros.

Según amplió Bild, Markus F. sólo les prometió una comisión de apenas una cifra de millones y cuando el portero fue arrestado con su hijo, estos testificaron y revelaron el nombre del experto en seguridad y que de él habían recibido los archivos del chantaje.

El hijo del portero detenido, Daniel L., fue puesto en libertad tras dos semanas y media, después de que su hermano mayor depositara la fianza de 10.000 euros. Este también ha tenido que entregar su pasaporte y presentarse periódicamente ante la policía desde entonces.

El portavoz de la fiscalía de Wuppertal, Wolf-Tilman Baumert, reveló a Bild que "después de las investigaciones avanzadas, actualmente" consideran que "el hijo del acusado podría haber actuado más bien como cómplice"; mientras la investigación continúa. EFE.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...