Pol Espargaró será piloto invitado KTM en el Gran Premio de Austria

Madrid, 11 jul (EFE).- El español Pol Espargaró, retirado de la competición al final de la pasada temporada y probador del fabricante austríaco KTM, será piloto invitado de la marca en el próximo Gran Premio de Austria de MotoGP, que se disputará entre el 16 y 18 de agosto en el circuito Red Bull Ring de Spielberg.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Pol Espargaró, de 33 años, es nuevo en el programa de pruebas de KTM MotoGP para 2024 y ya participó en el Gran Premio de Italia en Mugello a principios de junio y fue piloto KTM entre 2017 y 2020, cuando consiguió el primer podio de KTM en la categoría reina en 2018, además subió al podio en Austria en el Gran Premio de Estiria de 2020 con la KTM RC16. La de 2024 será su novena carrera de MotoGP en el circuito austríaco.

"Mugello fue un circuito especial para hacer mi regreso, pero tampoco hay nada más especial que el Red Bull Ring, por la pista, el lugar, los aficionados y el ambiente, y por lo mucho que este Gran Premio significa para KTM, también es un poco como una carrera en casa para mí", reconoce en la nota de prensa de KTM el piloto Pol Espargaró.

"Tengo buenos recuerdos de luchar por la victoria allí pero, como en Italia, el objetivo será salir a pista con la KTM RC16 y continuar con nuestro programa de pruebas ya que tendremos trabajo que hacer, pero también sé que será muy divertido", asegura Espargaró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...